Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Debate, va: Yahleel y Cristabell

Por: Primitivo López El Día Martes 20 de Abril del 2021 a las 19:29

La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

* Vacuna a los profes

* Regresaron a clases

* Hasta mayo cruce a EU

* Actividad económicas en picada

Con mucha enjundia arrancaron las campañas políticas de los partidos políticos que confían en tener una buena penetración en la ciudadanía.

En la primera conferencia de prensa panista se le preguntó a Yahleel Abdala, candidata a la Presidencia Municipal, si está listas para un debate con los demás aspirantes al mismo encargo.

Su respuesta fue un SI, rotundo y seguro.

Y es que Yahleel Sabe de oratoria y del manejo del micrófono en tribuna, en los debates legislativos.

Es decir, tiene suficientes tablas.

Y le agarró la palabra la priista Cristabell Zamora Cabrera, también una excelente oradora y con tablas en la tribuna de San Lázaro.

Falta establecer el cuándo y en dónde.

Así como los temas torales y de interés para los neolaredenses.

La que no ha dicho ni pio es la candidata de MORENA, Carmen Lilia Cantú Rosas.

Y por donde quiere que se vea si está corta en experiencia de ese calibre pero podía participar porque también tiene lo suyo.

No hay que olvidar que su padre, Carlos Cantú Rosas fue un extraordinario orador y en quien tenía mucha confianza, en su momento, el entonces Presidente Luis Echeverría, junto con los veracruzanos Juan Maldonado Perea y Manuel Ramos Gurrión.

VACUNACIÓN.- Sin mayores  contratiempos y en forma ordenada inició este martes en Nuevo  Laredo la vacunación a profesores.

Los mentores se concentraron en el Polyforum La Fe, al poniente de la ciudad.

Se estima inocular unos 7 mil profesores.

REGRESO A CLASES.- Entusiasmados y nerviosos por regresar a clases presenciales tras más de un año de confinamiento obligatorio por causa de la Covid-19, 5 mil 972 alumnos de comunidades rurales de nueve municipios de Campeche retornaron a las aulas en 137 escuelas de nivel primaria.

Lo harán de forma escalonada y bajo estrictos protocolos de salud.

El secretario de Educación en la entidad, Ricardo Koh, comunicó que este 19 de abril, tal y como estaba programado, reabrieron 137 escuelas de nivel primaria en comunidades rurales con no más de mil habitantes, lo que funcionará como prueba piloto para que posteriormente se integren las demás escuelas del estado.

CRUCE.- Será hasta el próximo 21 de mayo cuando, posiblemente, se permita el cruce de mexicanos a EU para actividades no esenciales.

Esto lo confirman la Embajada estadounidense en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores. A esperar para ir “al otro lado”.

ACTIVIDAD ECONOMICA.- La economía del país extendió en marzo pasado su declive al contraerse 2.1 por ciento, lo que confirma la debilidad de la recuperación financiera en México como consecuencia de la epidemia de la Covid-19, informó el INEGI.

De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE)se estima que las actividades terciarias que engloban al sector servicios habrían impulsado la caída en el tercer mes del año, al descender 3.1%; mientras que las secundarias, que incluyen las manufactureras, cayeron 0.9% interanual.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577