Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Arrancaron…

Por: Primitivo López El Día Lunes 19 de Abril del 2021 a las 16:14

La Nota se ha leido 1373 veces. 1 en este Día.

Pruebas de descargo de FGCV

“Cachorro” Cantú, de pasadita

Donación de órganos

Oficialmente, al primer minuto de este lunes, 19 de abril, arrancaron las campañas políticas de quienes aspiraran a una Diputación Local y una Presidencia Municipal, en Tamaulipas.

Con una brisa que golpeaba las mejillas y el frío calaba, dicen que cuando menos 600 panistas se congregaron frente al monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo para ser testigos, de primera mano, del arranque de actividades de proselitismo que concluirán dos días antes del 6 de junio.

De esta manera se dejó sentir la “fuerza azul” del panismo que hoy por hoy tiene el control político en el estado de Tamaulipas.

Allí los candidatos a Diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, quien busca la reelección en San Lázaro; Enrique Rivas Cuellar en pos de la Diputación Local por el Distrito 01, por segunda ocasión; Imelda San Miguel y Félix “Moyo” García Aguiar, por las disputaciones de los distritos 02 y 03, respectivamente.

Judith Berenice Fonseca Baca, panista asistente, mencionó que les da su confianza a los candidatos de Acción Nacional.

“Les estamos dando la confianza para que Nuevo Laredo mejore más de cómo estamos ahora, confiamos plenamente en ellos y estamos listos para trabajar con ellos”, agregó.

Cinthia Alejandra Fonseca agregó: “traen muy buenas propuestas, me gustó lo que escuché, estamos seguros que sí van a ganar”.

Pero el PRI, que viene desde abajo, quizá no para ganar sino tan sólo para recuperar algo de su glorioso pasado, también inició actividades proselitistas.

“Vamos a ganarlo todo y de forma muy contundente, porque tenemos los mejores candidatos y propuestas”, afirm Jesús Alejandro Valdez Zermeño, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el Distrito II, en el marco del inicio de las campañas constitucionales a la presidencia municipal y diputados locales, acto que se efectuó a la medianoche de este lunes, 19 de abril, en la sede oficial del partido tricolor.

Comparten ese júbilo y algarabía, Laura Teresa Valdez Covarrubias, candidata a la diputación federal; Leticia Barrera Garza y Raúl Leonel Garza López, candidatos a diputados locales por los Distritos I y III, y sus suplentes; el delegado especial del Comité Directivo Estatal, Nereo Peña Garza, así como líderes y representantes de sectores y organizaciones adheridas al partido, además de militantes y simpatizantes.

Cristabell Zamora Cabrera en su mensaje fue directa y puntual sobre los reclamos de la ciudadanía en el presente momento histórico.

“Necesitamos tranquilidad, Nuevo Laredo necesita pacificarse, Nuevo Laredo necesita progreso, necesita empleo, necesita obras importantes que le devuelvan la dignidad a nuestra ciudad, que le devuelvan sus calles, que le devuelvan la realidad que reclama la gente de Nuevo Laredo, que nos devuelvan nuestra esencia fronteriza, que nos devuelvan la certeza de ser felices con nuestras familias. Y a eso y a mucho más me comprometo”.

Y ya entrados en candidatos, dio “color” Guadalupe Carmona "Mamá Lupita" candidata a Presidenta Municipal de Fuerza por México.

sea que este lunes les sobraron desayunos a los periodistas convocados por los políticos bajo el tenor de conferencia de prensa.

Las más concurrida fue la del PAN.

MORENA no mandó ningún reporte. 

Ya veremos cuánto les dura el “gas” conforme trascurran los días.

CHACHORRO. - Este fin de semana estuvo en Nuevo Laredo “de pasadita” Luis “Cachorro” Cantú, dirigente en estado del Partido Acción Nacional, nos confirmó Ernesto Ferrara Theriot quien fue informado de los preparativos de las campañas.

Su anfitrión fue el archimillonario Salvador Rosas Quintanilla.

El presidente estatal de Acción Nacional acompañó a Chava Rosas a un recorrido a diferentes medios de comunicación en el que aseguró que el candidato panista; “es un hombre de entrega y de palabra; un hombre de bien y comprometido con su ciudad”.

Agregó, que mientras el Acción Nacional tenga candidatos que escuchen a la población, se tendrá mucha ventaja comparados con el resto de los partidos políticos.

GOBER DE TAMAULIPAS. - En esta semana se pasó a la etapa de presentación de pruebas de los casos de desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Después se les da otros días para que haga su réplica, y después de esto vendrá la dictaminación del desafuero.

Sin embargo, a partir de este martes, restarán nueve días a los integrantes de la 64 Legislatura para cerrar el último periodo ordinario, y de no hacerlo en estos días, tendrán que citar a un periodo extraordinario para desahogar el asunto.

En la misma situación se encuentra el senador de MORENA Cruz Pérez Cuéllar.

ORGANOS. - Según publica la revista VERTIGO, y de acuerdo con la diputada morenista Miroslava Sánchez Galván, alrededor de 23 mil pacientes se encuentran en lista de espera para recibir algún órgano que les permita continuar con su vida.

La demanda es mucha, pero no así la donación, por lo que los diputados reformaron la Ley General de Salud, a fin de establecer que corresponde a la SSA la promoción y fomento de la cultura de la donación, así como la procuración y trasplante de órganos, tejidos y células.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577