Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


En Morena adelantan vísperas… 

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 18 de Abril del 2021 a las 22:15

La Nota se ha leido 1123 veces. 1 en este Día.

De un contento andan los seguidores del Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, pues el Presidente nacional de MOERNA, MARIO DELGADO, pareciera le destapa, o al menos es lo que ellos quieren creer. 

Luego de que en Sinaloa, Estado donde AMERICO VILLARREAL fue enviado como Delegado del partido guinda para la elección de este año, DELGADO dijo que lo traían en pleno entrenamiento porque el próximo año se ofrecería acá en Tamaulipas, afines a VILLARREAL ANAYA andan felices. 

Tranquilos, tranquilos, no es para que echen las campanas al vuelo, DELGADO no dijo textualmente que AMERICO sería el candidato a la gubernatura de Tamaulipas el próximo año, solo comento que el Senador andaba en entrenamiento. 

Quizá AMERICO sea la carta de MARIO DELGADO para la gubernatura de Tamaulipas quiso hacer un destape disfrazado, pero igual puede ser que solo fue un cumplido para que el Senador subiera el ánimo, que se aplique en la chamba que le asignaron en Sinaloa y entregue buenas cuentas. 

Cierto es que todo indica que MARIO DELGADO entrega candidaturas a voluntad, pero igual, es donde lo dejen, para Gobernadores mucho tiene que ver el dueño de la franquicia de Morena, que no es otro que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  claro, es posible que escuche propuestas tanto del dirigente de Morena como de RICARDO MONRREAL, pero a final de cuentas la decisión, como siempre sucede, será del mandatario nacional  quien decidirá a que personaje enviara a Tamaulipas en pos de la gubernatura, por lo que se ve trae a varios enlistados, aun no hay definición. 

Además, todavía ni siquiera saben el resultado que obtendrán en las elecciones de este año como para que ya adelanten vísperas.  

Los afines al Senador AMERICO deben de entender que en política no todo lo que se dice o ve es, aparte de que primero es el uno y luego el dos. Es decir, primero el 2021 y luego el 2022. 

Hoy arrancaron las campañas en tierras cuerudas los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, en la mayoría de los distritos y municipios los que menos pintan son los morenos, lo peor para muchos de ellos es que andan perdidos, no tienen estrategia, bueno ni siquiera un buen coordinador de campaña y así difícilmente les alcanzara hasta para realizar una contienda digna. 

En fin, la situación es que aun ni siquiera saben los resultados que obtendrán en Tamaulipas en la próxima elección, y tampoco están ciertos si realmente MARIO DELGADO destapó o solo ánimo al Senador AMERICO, pero seguidores de VILLARREAL ANAYA ya anda adelantando vísperas. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577