Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hipócritas

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 18 de Abril del 2021 a las 22:00

La Nota se ha leido 1214 veces. 1 en este Día.

Las candidaturas a las presidencias municipales arrancan desde el primer minuto de este lunes y como siempre se dice en estos tiempos, aguas porque puede atropellar o encontrarse con un candidato, que los vamos a ver hasta en la sopa.

De los diferentes partidos políticos y para contender por los distintos puestos de elección popular, presidencias municipales, diputaciones locales y federales, andarán por la calles, sectores, avenidas y en la zona rural en busca del voto ciudadano.

Hay que decirlo, esta es una elección importante para el gobierno estatal en el sentido de que requiere de un congreso azul  y ayuntamientos afines para consolidar su proyectos, aunque también Morena hará lo que deba para ganar esta elección porque también quiere en primer instancia mayoría en el congreso local, federal y en las alcaldía para ir pavimentando el camino hacia la gubernatura el año que viene.

Esta elección será importante, hay de todo políticos experimentados, personajes de buena intención, novatos, y hasta hipócritas que le van a prometer de todo y al legar no cumpliran nada, hay que estar atentos porque en lo personal creo que este será un proceso electoral de personajes en donde hay que estar atentos a su actuar o sus ocurrencias, solo por ganar votos.

DOS.- Finalmente y hasta el último momento, la alcaldesa sustituta Pilar Gómez solicitó licencia para separarse del cargo y garantizar el piso parejo, someterse a la voluntad popular y competir en la campaña política electoral para llegar a la presidencia Municipal de Victoria previo aval de los electores el próximo 6 de junio.

Victoria es una de las ciudades más golpeadas y olvidadas por la administración municipal y antes que Pilar Gómez, estuvo al frente del Ayuntamiento local el peor de los alcaldes Xico González, aunque los dos del PAN, se les olvidó que algún día tenían que llegar otra ve a la ciudadanía a pedir el voto.

Los abanderados de los distintos partidos políticos ven una oportunidad para agenciarse el triunfo en la capital del estado, abandonada y en ruinas por cierto, por eso es que Lalo gatas, de MORENA, Alejandro Caraveo, como independiente y la guapa Gabriela Milla, del Verde, por mencionar algunos, echaran toda la carne al asador porque saben que Victoria es oro molido y la oportunidad de ganar es real.

Por cierto, que Gabriela Milla, entre los políticos que competirán por la presidencia municipal de Victoria, es de los personajes que saben hacer política, saben hacer amigos y persona de una sola pieza, por ello es que desde ahora proyecta una campaña con estrategia y con propuestas serias que beneficien a los electores y sobre todo que saque a la capital del estado del bache en el que se encuentra.

TRES.-Aun cuando las autoridades educativas y la Secretaria de la Defensa Nacional ya tienen todo listo para iniciar la vacunación de los trabajadores de la educación, el Secretario General de la Sección 30 delo SNTE José Rigoberto Guevara Vázquez, manifestó su desacuerdo por movilizar a los maestros de varios municipios a un municipio sede.

Rigo dice y tiene razón con esta estrategia de vacunación y movilización de miles de maestros se expone a los trabajadores de la educación la inseguridad que impera en la entidad, a contagiarse del COVID-19 y a gastar lo que no tienen.

De entrada se establecieron nueve sedes, iniciando en Nuevo Laredo a donde acudirán los trabajadores de la educación de  Guerrero y Mier, mientras que en Reynosa, acudirán los maestros de Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Rio Bravo.

A Matamoros, asistirán los trabajadores de la educación de ese mismo municipio y de Valle Hermoso, mientras que a San Fernando, acudirán los trabajadores  de Burgos, Méndez, Cruillas, en Ciudad Victoria, se vacunará a los trabajadores de la educación de Abasolo, Jiménez, Soto la Marina, Casas, Padilla, Güemes, San Nicolás, San Carlos, Hidalgo, Villagrán y Mainero.

A Tampico, acudirán los trabajadores de ese mismo municipio únicamente, en el caso de Altamira, acudirán los trabajadores de Aldama y ciudad Madero, mientras que en el Mante, estará vacunándose a los trabajadores de la educación de González, Llera, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.

Por último a Jaumave, asistirán trabajadores de Tula, Palmillas, Miquihuana y Bustamante y lo malo es que serán los mismos maestros los que pagaran su traslado y por si fuera poco se les expone a contagiarse por la movilización.

 Hay que decirlo hay oficiosos que en el tema de la vacunación antes de informar confunden y desinforman en su afán de ganar espacios en los medios de comunicación, o bien engañar a los maestros de que todo saben aunque nada hacen solo saludan con sombrero ajeno, por eso reiteramos que son nueve las sedes, Nuevo Laredo, que vacunara en el polyforum,  Reynosa que vacunara en el campo militar, Matamoros, que vacunará en el Instituto Tecnológico de Matamoros, San Fernando, que hará el procedimiento de vacunación en la escuela primaria “Juana de Asbaje”.

Victoria que vacunara en el Polyforum Victoria y el Cuartel Militar del 7y Batallón de Infantería, Tampico, que vacunará en el cuartel militar del 15 batallón de infantería en Tampico, además de Altamira, que aplicará la vacunación en la Universidad Tecnológica y en la Universidad Politécnica de Altamira, mientras que el Mante, vacunará en el Gimnasio de la UAT, y por último Jaumave, que vacunará en la secundaria “Emilio Portes Gil” de esa cabecera Municipal.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577