Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“Tata Lacho” da “bendición” a Yahleel

Por: Primitivo López El Día Martes 13 de Abril del 2021 a las 19:25

La Nota se ha leido 1155 veces. 1 en este Día.

* Ley de Hidrocarburos

* Recuerdan a Sor Juana Inés de la Cruz

* AMLO vetaría Presupuesto

Don Horacio Garza Garza, el llamado “gurú de la política”, priista de “hueso colorado” prácticamente ya dio su “venia” a la joven política neolaredense Yahleel Abdala Carmona para que logre ser la próxima Presidenta Municipal.

Aunque ya no sea del PRI, de donde es su ADN.

Ahora es abandera del PAN.

En tiempos de Egidio Torre Cantú, Yahleel fue bautizada como la “muchacha rebelde” porque tenía los suficientes tamaños para “pelear” cualquier beneficio para los neolaredenses.

Y es que como dice “Tata Lacho” desde los tiempos de estudiante se le vio madera para la política.

Y ni se diga de lo buena que es en la Oratoria.

Lo cierto que su carrera política fuer meteórica: dirigente juvenil y presidenta del entonces todopoderoso PRI, luego Regidora, Diputada Federal, Diputada Local, entre otros cargos.

Y es que siguió fielmente los pasos y enseñanzas de su padre, el locutor José Manuel Abdala y de la Fuente.

Así que “Tata Lacho” no escatima en dar un buen vaticinio para el próximo 6 de junio.

Por lo pronto, nos dicen, Yahleel afina los detalles del arranque de la campaña política en donde hará cuarteta con Enrique Rivas Cuellar, Imelda Sanmiguel y Félix “Moyo” García Aguiar.

Hemos observado en sus redes sociales en franca convivencia con su vástago, en buen Wicho, a quien también “le zumba la malanga” en eso de la oratoria, como dijeran los jarochos.

Ahí los vamos tener bajo la lupa.

LEY.- En recta final el proyecto de dictamen de la Ley de Hidrocarburos y Outsourcing en la Cámara de Diputados.

Diputados alistan la aprobación de los dictámenes de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de hidrocarburos, para fortalecer al sector energético y a fin de regular el outsourcing.

Este martes 13, la Comisión de Trabajo reanudó la sesión, que se pospuso el jueves pasado, para dictaminar la propuesta para reformas las Leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado; así como el Código Fiscal de la Federación en materia de subcontratación laboral.

Un día después a las 9 de la mañana, la Comisión de Energía prevé debatir y votar el dictamen con reformas a la Ley de Hidrocarburos.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, destacó que ambos proyectos son de suma importancia y será prioridad su aprobación en el Pleno, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

SOR JUANA INES DE LA CRUZ.- La Cámara de Diputados conmemoró el 326 Aniversario Luctuoso de la Décima Musa, con la conferencia magistral

“¿Por qué Sor Juana Inés de la Cruz en la sociedad y en la cultura de estos tiempos?”, impartida por Sara Poot Herrera, con el propósito de rememorar su legado literario e histórico.

A través de este evento, convocado por las secretarías General y de Servicios Parlamentarios, y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), se recordó la obra de esta insigne mexicana del siglo XVII, vigente en la actual centuria.

Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, encargado del despacho de la Dirección General del CESOP, explicó que la conferencia se realiza en conmemoración del 326 Aniversario Luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz, un personaje insigne; amada, admirada y celosamente estudiada.

“Sumamos nuestra voz al reconocimiento de una figura universal”.

AMLO. - De tener mayoría sus opositores en la Cámara de Diputados e intentaran bloquear los programas sociales de la4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con aplicar un veto al

Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

"Que si ganan nuestros opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no es tan fácil, no es así; que van a quitar los programas sociales porque es populismo, porque es paternalismo, no es tan fácil.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577