Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Llamará PAN a cuentas al auditor superior de Tamaulipas por caso Xico

El diputado Arturo Soto Alemán, reconoció que hay inquietud entre la gente por la mala administración que dejó el ex alcalde Xicoténcatl González Uresti en Ciudad Victoria
Por: Enrique Jonguitud/CiudadVictoria El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 08:00

El legislador Arturo Soto, reconoció que la revisión de la cuenta de “Xico” sigue atorada por parte del titular del organismo revisor Jorge Espino Ascanio
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1776 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado Arturo Soto Alemán, reconoció que hay inquietud entre la gente por la mala administración que dejó el ex alcalde Xicoténcatl González Uresti en Ciudad Victoria, razón por la cual llamarán a cuentas al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio.

El legislador reconoció que la revisión de la cuenta sigue atorada por parte de Jorge Espino Ascanio, titular del organismo revisor.

Aquí hay que preguntar a los dos órganos fiscalizadores que son los responsables de cuidar los recursos de los ciudadanos, y lo voy a buscar al auditor superior en los próximos días, al ingeniero Jorge Espino para ver las inquietudes de los ciudadanos y ver qué sucede con este tema”, sostuvo.

Pero también responsabilizó a la Auditoría Superior de la Federación de no realizar ninguna observación a los recursos federales manejados por el ex alcalde de Victoria.

No existe ninguna manifestación del órgano federal, donde Morena tiene un evidente control y no ha existido ninguna observación sobre la administración del ex alcalde”, declaró.

Soto Alemán dijo que ante eso acudirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a preguntar cuál es el estado que guarda la administración pública del municipio de Victoria en el tiempo en que fue alcalde González Uresti.

El diputado dijo que independiente del proceso electoral, las revisiones de las cuentas públicas tienen que cumplir con sus tiempos establecidos y resolverse, “hay tiempos específicos y son las propias instituciones revisoras las que tienen que administrar los plazos”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577