Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Parque Solar en Laredo, Texas

Por: Primitivo López El Día Viernes 09 de Abril del 2021 a las 17:01

La Nota se ha leido 854 veces. 1 en este Día.

* Diputada tamaulipeca a la Mesa Directiva

* Bloqueo de puentes internacionales

Paradójico: en México el Presidente Andrés Manuel López Obrador promueve la generación de energía eléctrica con restos fósiles.

En Laredo, Texas, el Banco de Desarrollo para América del Norte (NADBANK) financia la construcción de un Parque Solar.

En este sentido de energías limpias, Tamaulipas tiene la mano levantada con los parques Eólicos a pesar de la furia presidencial.

Vamos por partes.

El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADB), junto con un sindicato de otros tres prestamistas, y el desarrollador global de energía renovable BayWa r.e. firmaron un acuerdo de crédito por hasta 216.1 millones de dólares para financiar el diseño, construcción y operación del Proyecto Solar Corazón de 200 MWAC, ubicado en tierra privada en el condado de Webb, Texas.

NADBANK está participando con un préstamo de $62.9 millones y sirvió como arreglista principal coordinador en la transacción.

Durante una ceremonia virtual, Calixto Mateos-Hanel, Director General de NADB, y Jam Attari, CEO de BayWa r.e. Solar Projects, LLC firmaron el contrato de préstamo para la participación de NADB en el proyecto.

El senador estadounidense John Cornyn y el representante estadounidense Henry Cuellar hicieron comentarios y presenciaron la firma.

Además, presente en la ceremonia estuvo presente el Juez del Condado de Webb, Tano Tijerina, quien discutió la participación del Condado en el proyecto.

El Proyecto Solar Corazón, que está en construcción, aumentará la capacidad instalada de fuentes de energía renovables en Texas, reduciendo así la demanda futura de producción de energía tradicional basada en combustibles fósiles y ayudando a prevenir la emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

Los créditos de electricidad y energía renovable generados se venderán a un proveedor minorista de soluciones energéticas a través de un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) y en el mercado mayorista de electricidad.

"NADB ha sido fundamental en el financiamiento de proyectos de infraestructura que preservan, protegen y mejoran el medio ambiente en la frontera entre Estados Unidos y México.

Es por eso que trabajé duro para duplicar el capital de NADBANK, así como agilizar el proceso por el cual se aprueban los proyectos y la financiación", dijo el

"Texas sigue siendo un socio fuerte para el crecimiento de las energías renovables, y este hito representa una victoria para nuestro clima y la economía, creando más oportunidades para la comunidad local y las generaciones venideras.

En BayWa r.e., seguimos avanzando en nuestra promesa de impulsar la transición energética hoy para un mañana mejor".

El proyecto generará unos 537,30 gigavatios-hora (GWh) de electricidad durante el primer año de funcionamiento, equivalente al consumo anual de 38.074 hogares, y reducirá aproximadamente 258.338 toneladas métricas/año de dióxido de carbono (CO2), 195 toneladas métricas/año de óxidos de nitrógeno (NOx) y 219 toneladas métricas/año de dióxido de azufre (SO2).

Además de los beneficios ambientales y de salud, se espera que el proyecto beneficie a las comunidades en el Condado de Webb y sus alrededores mediante la creación de aproximadamente 400 puestos de trabajo durante la construcción y cuatro empleos in situ durante la operación.

Hasta la fecha, Nadb ha desarrollado y financiado 37 proyectos de energía limpia, incluyendo 20 proyectos solares.

DIPUTADA TAMAULIPECA. - La diputada federal de Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán, rindió protesta como Vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de la LXIV Legislatura.

En entrevista con POSTA, la legisladora federal se dijo privilegiada por estar al lado de la presidenta, Dulce María Sauri, “representa un gran privilegio y un gran honor, tratando siempre de poner en alto el nombre de nuestro estado y mi partido, el Revolucionario Institucional”.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, tomó la protesta de ley a Zoraida Lara Cruz (Distrito 2-Tamaulipas), Rocío Carolina Pozos Ponce (Cuarta Circunscripción) e Irene García Martínez (Distrito 9-Jalisco), como integrantes de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura.

BLOQUEO DE PUENTES.- La mañana de este viernes, familiares, amigos y conocidos del agente aduanal Jorge Alberto y una mujer estadounidense, que fueron asesinados por elementos de Guardias Nacional bloquearon durante unas horas los puentes internacionales Puerta a las Américas y Juárez-Lincoln, lo que paralizó el tránsito interfronterizo. 

Pide se investigue, arreste y enjuicio al elemento de GN quien disparó a Jorge Alberto, impactando el proyectil en la nuca con una muerte instantánea.

Al darse cuenta los elementos de la GN que habían dado muerte a un inocente, le sembraron una bolsa de mujer con varias dosis de marihuana, dos radios y varias balas, y trataban de ponerle un arma, cuando se lo impidieron los testigos, que empezaron a tomaron fotografías y video.

Los manifestantes realizaron un plantón afuera del cuartel de la GN.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez   

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577