Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Servirá Xico como ‘arma electoral’?

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 07 de Abril del 2021 a las 22:16

La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

No se puede, aunque se pretenda, tapar el sol con un dedo. De manera que resultaría insultante negar que Ciudad Victoria sufriera, durante dos largos años, una calamidad llamada XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Este “abstracto” personaje, al que nunca se le pudo codificar su mensaje sin concluir que le faltaba un tornillo, nunca cumplió las promesas que hizo durante su campaña a los victorenses.

Se fue por el “camino difícil”. En lugar de dar resultados tangibles prefirió bailar y besar a personas de su mismo sexo, incluso defender los baches como una medida para evitar accidentes. Empleó el circo, la maroma y el teatro para no hacer su chamba. XICO desilusionó y desperdició la oportunidad de hacer las cosas para bien de Victoria; por ello su “fantasma” sigue rondando la Capital.

Por fortuna, ese trago amargo se ha ido diluyendo por quien (por necesidad) tuvo que sustituirlo, luego de recibir el visto bueno del Congreso local, es decir por PILAR GÓMEZ.

Ya lo he escrito en otras ocasiones: Podrá gustar o no la forma en que la dama llegó a la Alcaldía de Victoria y podrán señalar los defectos que quieran; pero no pueden decir que PILAR es igual que XICO porque no es así, ni de chiste…

La dama tiene los ovarios bien puestos y ha dado la cara a todos. Lo más importante es que se ha puesto a trabajar con lo que tiene y eso es lo que no toleran en las parcelas de la Oposición, principalmente en las de color guindas.

La redes sociales financiadas por el color guinda han sido implacables, machacado una y otra vez el tema de los baches, del agua, de la recolección de basura y el alumbrado público, cuando el Gobierno de PILAR ha trabajado por remediar con prontitud todas las deficiencias que le dejaron y las pruebas son visibles, se quieran ver o no.

No se puede ocultar que XICO es la “mejor arma” de ataque que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por ello se intenta una y otra vez, ligar al depuesto alcalde con PILAR GÓMEZ a través de las siglas de Acción Nacional.

De manera que nadie cree que en caso de que se “oficialice” la candidatura de LALO GATTÁS a la Alcaldía de Victoria, por Morena, el “tema Xico” se haga a un lado; por el contrario, se retomará y se machacará una y otra vez ante la falta de estrategia.

Ahora bien, tratar de culpar a PILAR GÓMEZ por los desatinos, excesos y humillaciones que XICO le hizo a Victoria, como que es un golpe demasiado bajo cuando la dama ha demostrado que anda chambeando.

En términos prácticos, culpar a la Alcaldesa sustituta de los errores del Alcalde depuesto, es tanto como tratar de culpar a un gemelo por los errores de su hermano y eso simplemente no se entendería.

La guerra de lodo ya inició y es cierto que en la guerra, en el amor y en la política todo se vale. Pero si la gente de Morena insiste en usar a XICO como arma electoral, podría recibir una muy desagradable respuesta por alguien que ya demostró que sabe contestar, es decir PILAR GÓMEZ, y para el baile vamos… Pendientes…

~~BUSCA UAT ENERGÍAS ALTERNATIVAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, trabaja a través de sus científicos en nuevas metodologías para generar energías alternativas que, además de ayudar al medioambiente, permitan el aprovechamiento de desechos industriales y agropecuarios. Por lo anterior y al participar en una nueva edición del programa “ConectadODS”, que realiza el Comité para el Desarrollo Sustentable, la doctora GLORIA SANDOVAL FLORES, coordinadora académica de la Maestría en Ingeniería en Gas y Petróleo de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, explicó la participación que tiene la Universidad en estudios e investigaciones en materia de energías alternativas. Explicó que se está trabajando con empresas internacionales en la generación de biocombustibles como el biodiesel: “Hay cultivos muy importantes en la zona norte del estado, a los cuales no se les ha dado el uso correcto; estamos tratando de plantear que puedan ser fuente de energía renovable”, apuntó. Entre los proyectos científicos refirió también el trabajo para lograr el uso eficiente de la biomasa de desecho: “Estamos trabajando con el proyecto de la cáscara de naranja. Anteriormente trabajamos con la naranja agria; hicimos un absorbente natural para metales pesados, que se está ofreciendo a las empresas maquiladoras que tienen desechos con residuos de metales”, explicó.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… En el Distrito federal 05, se cocina una “traición electoral” conocida mejor como “voto cruzado”… Cuentan que cuentan que la razón de ese voto cruzado es impedir que un proyecto de gran calado sea oxigenado y crezca para uno de los candidatos… También cuentan que al menos dos de los candidatos participantes tienen la mira puesta en el 2022 y por ello es “necesario” usar su “fuerza electoral” en las urnas pero a la vez ahí frenarlo con el voto cruzado, ¿de quién cuentan?, después le cuento… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Quien anda escondido debajo de la cama es el delegado del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, y quienes lo andan buscando reciben como respuesta: “Que dice el Delegado que no está”… Cuentan que cuentan que algunos morenos lo buscan no sólo para reclamar la chapucería de la que fue cómplice, sino que hay otros morenos que le están exigiendo que les regrese el anticipo o el pago que dieron por una candidatura o posición que no les entregó, ¿será? ¡Que gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… En el “cuarto de guerra” del diputado federal en proceso de reelección, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, hay seria preocupación por la convulsión que todavía se vive al interior del Movimiento de Regeneración Nacional… Cuentan que cuentan que de concretarse mañana viernes (09/04/2021) la mega protesta por todo el “cochinero” que se vivió en Morena, con eso de la subasta de candidaturas, a ERASMO GONZÁLEZ le podrían sacar los trapitos más cochambrosos al sol, sobre todo con ese tema del dudoso origen de la fortuna que empleó para financiamiento de su padrino MARIO DELGADO cuando éste buscaba la dirigencia nacional del Partido… También cuentan que el repudio que los morenos sienten hacia MARIO DELGADO le caería de retache  a ERASMO y eso sería “mala prensa” en estos tiempos electorales donde cualquier sospecha o duda puede pegar directo en las urnas… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577