Hoy es Miercoles 14 de Abril del 2021


Próxima semana probable arranque de vacunación anticovid en Tampico 

La vacunación será para adultos mayores del municipio que tengan arriba de los 60 años; se tienen dos sedes, una la Unidad Deportiva, que eso sería para la gente de a pie, y la UAT si arriban en vehículos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 05 de Marzo del 2021 a las 18:56

Para finales de la próxima semana es probable que los adultos mayores de Tampico puedan ser inmunizados contra el Covid-19, explicó el alcalde Jesús Nader
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 669 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Para finales de la próxima semana es probable que los adultos mayores de Tampico puedan ser inmunizados contra el Covid-19, siendo propuestos para un mayor orden en la logística a desplegar dos amplios lugares para la vacunación, identificándose a la Unidad Deportiva para los adultos que lleguen caminando y a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) si arriban en vehículos, manifestó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Reveló que como autoridad municipal ya participó en una primera reunión con autoridades sanitarias, sobre la logística a instrumentar durante la citada mega jornada de salud, pues ante todo lo que se busca es que los adultos mayores no tengan tantos inconvenientes a la hora de recibir la vacuna.

Indicó que la vacunación será para adultos mayores de Tampico que tengan arriba de los 60 años, lo que se expresa como una posibilidad más cercana para que este núcleo social esté debidamente protegido del Coronavirus.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico
"Tuve la primera reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud, ya nos empezamos a coordinar para llevar a cabo la etapa de vacunación que nos corresponde aquí en la ciudad de Tampico; comentar que tenemos dos sedes posibles, que una puede ser la Unidad Deportiva de Tampico, que eso sería para la gente de a pie, y la Universidad Autónoma de Tamaulipas ahí sería la otra parte para la gente que vaya en su coche para que sean vacunados", precisó. 

En este contexto, el alcalde porteño advirtió que esta es sólo una eventual posibilidad de que dé inicio la inmunización en Tampico, estimándose por ahora que pudiera realizarse este magno evento a finales de la próxima semana.

"Las autoridades de Salud están reconociendo que siempre que hay una jornada de vacunación, en Tampico de todo el Estado es donde mejor organización, disciplina y orden llevamos en los sistemas de vacunación; ya van a contar con todo el apoyo de las diferentes instancias del gobierno municipal", completó. 

Nader Nasrallah precisó que como parte de la logística están debidamente capacitados los trabajadores que se hallan adscritos a Protección Civil, a la Secretaría de Servicios Médicos municipales, de Bienestar Social, y otras áreas que darán el apoyo y la orientación a los adultos mayores que acudan a los centros de vacunación una vez que sean aprobados por la autoridad. 

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577