Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Médico de Matamoros vence al Covid-19 tras estar varios meses intubado

El joven médico estaba al frente del área Covid-19 en el IMSS de Matamoros, donde contrajo Coronavirus a finales del año pasado, dicha enfermedad le provocó fibrosis pulmonar y lo puso en un estado grave de salud
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Sabado 27 de Febrero del 2021 a las 15:36

El doctor Alberto Jorge Velasco Castelán, hoy fue dado de alta del Hospital Privado OCA de Monterrey, Nuevo León, donde estuvo luchando por varios meses
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1189 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Sin duda alguna Dios ha hecho el milagro en la vida del joven doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros, Alberto Jorge Velasco Castelán, quien hoy fue dado de alta del Hospital Privado OCA de Monterrey, Nuevo León, donde estuvo luchando por varios meses contra la terrible y mortal enfermedad del Covid-19.

El joven médico estaba al frente del área Covid-19 en el IMSS de Matamoros, donde contrajo Coronavirus a finales del año pasado, dicha enfermedad le provocó fibrosis pulmonar y lo puso en un estado grave de salud.

Al poco tiempo de contraer el virus fue trasladado el 24 de diciembre a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, siendo conectado a un tanque oxígeno y se informó que requería un trasplante de pulmón.

Ante la desesperación de los gastos generados, los familiares, amigos y compañeros del médico organizaron rifas, así como otras actividades para recaudar fondos.

Mientras que su esposa, la doctora Beatriz Elena, pedía oraciones por recuperación y salud del médico.

“Seguimos solicitando de sus oraciones y agradecemos el apoyo que nos han brindado, Dios los bendiga, estamos en Monterrey en el Hospital OCA”, publicó la doctora el día 11 de febrero.

Hace cinco días la doctora Beatriz Elena publicó el siguiente mensaje:

“Queremos agradecer a todas las personas que nos han mantenido en sus oraciones desde el 24 de diciembre que llegamos a Monterrey Alberto Jorge Velasco pasó por tanto debido al Covid, hubo tanto daño pulmonar que se nos comentó que prácticamente ya no había pulmones, que Beto jamás viviría sin un ventilador mecánico, sus posibilidades de sobrevivir eran mínimas, desechamos esos pronósticos y malas noticias que a diario se nos daban y nos aferramos a un Dios misericordioso, pedimos tanto por Beto se lo entregué y le dije que él tomara el control de esta situación y Bendito mi Dios nos escuchó, lo cambiamos de hospital, hoy el panorama es otro, su Dra que es excelente ya le retiró el ventilador mecánico y hoy ya dio sus primeros pasitos no lo podemos creer 🙌 la mano de Dios está aquí, gracias a todos por su apoyo, él caso de mi esposo se hizo viral Dios así lo decidió, esto debe tener un propósito y es que no olvidemos que por más oscuro que se vea el panorama Dios siempre está aquí con nosotros él no nos suelta de su mano solo debemos pedírselo con todas nuestras fuerzas!!!! Aún nos falta, pero el milagro Dios ya lo hizo".

Hoy la realidad es otra, el médico de Matamoros ha vencido al Coronavirus y fue dado de alta del Hospital de Monterrey donde se encontraba.

Se agradece a la doctora Cinthya Ocegueda Pacheco quien fue la que atendió el joven médico de Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577