Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pedirán licencia Rivas y otros regidores

Por: Alma Niger El Día Viernes 26 de Febrero del 2021 a las 20:01

La Nota se ha leido 1252 veces. 1 en este Día.

Para el viernes 5 de marzo se han programado dos Juntas del Cabildo de Nuevo Laredo, una ordinaria y una extraordinaria. En la ordinaria se presentará la solicitud de licencia del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, para poder ir en pos de la diputación local del Distrito 1 por el Partido Acción Nacional (PAN) así como al menos otros cuatro regidores. Dichos ediles serán Jesús Valdez Zermeño, quien irá por la candidatura a la diputación local del Distrito 2 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Sergio Ojeda Castillo, quien aspira a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gabriela Regalado Fuentes, de quien se sabe se registró como candidata a diputada local del Distrito 2 por MORENA y Adriana Contreras Vriagas, de quien inicialmente se había dicho que iría en pos de la nominación del Distrito 1 por MORENA, pero como le han puesto piedritas en el camino, ha decidido ir por el Movimiento Ciudadano (MC). Existe la posibilidad de que al menos un miembro más del PAN también pida licencia.

LOS QUE ENTRAN

Cabe apuntar que para el jueves 4 de marzo el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, estará pidiendo a su vez licencia, pues como se sabe va de suplente de Enrique Rivas Cuéllar en pos de la diputación local del Distrito 1, y lo hará ese día para que así el viernes esté en condiciones de entrar su sustituto, en este caso el licenciado José Ramón Ibarra Flores, y ya envestido como Secretario del Ayuntamiento, dar procedencia a las solicitudes de licencia que se presentarán en la sesión ordinaria. El alcalde Enrique Rivas Cuéllar presidirá la junta, y la culminará, y ahí se hará el llamado a los suplentes para que asuman sus cargos. Y dos horas después se realizará la sesión extraordinaria, donde ya se presentará Arturo Sanmiguel Cantú, para asumir la Presidencia Municipal, así como Tomás René Sanmiguel Ramos, quien es el suplente de Jesús Valdez Zermeño; José Fidencio Cantú Piña, suplente de Sergio Ojeda Castillo; Elvira López Pérez, suplente de Gabriela Regalado Fuentes e Ireri Calderón Cortés, suplente de Adriana Contreras Vriagas.

CABILDO RENOVADO

Y bueno con la llegada de los nuevos regidores, tendremos un Cabildo muy renovado, pues habrá mínimo ocho nuevos regidores (si es que no surgen otras solicitudes), pues a los cuatro ya mencionados que apenas van a pedir se suman Roque Hernández, quien suplió a Juan Manuel Flores Perales, así como Ignacio Roberto Pérez Keith, Erika Elizabeth Talamás Montemayor e Hilda Quiroga Góngora quienes apenas el pasado jueves tomaron protesta en sustitución de Daniel Treviño Martínez, Nora Hinojosa García y Samantha Bulas Liguez, respectivamente. Aparte hay que agregar al alcalde suplente, Arturo Sanmiguel Cantú.

LAURA ZARATE Y JAIME GUTIÉRREZ POR REGIDURÍAS

La precandidata oficial del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala Carmona, comentó que es muy probable que para la próxima semana se registre la planilla de aspirantes a síndicos y regidores por este partido, ante el propio PAN. Es por ello que las negociaciones en torno a la designación de prospectos están a todo lo que da, y aparte de los nombres que ya se han mencionado se agregan ahora el de Laura Zarate Quezada, quien ya fue regidora, y podría volver a ocupar ese cargo. Laurita ha sido además diputada local y fue candidata a diputada federal en el 2015, y evidentemente le jalará muchos votos al blanquiazul. Igualmente suena el nombre del doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, como posible regidor, avalándole la gran labor médica que ha realizado.

TRES SUICIDIOS DE JOVENCITOS EN CUATRO DÍAS

Hay alarma en Nuevo Laredo por el hecho de que tan solo en una semana se han registrados tres casos de suicidio entre jóvenes residentes de esta misma ciudad fronteriza. El martes 23 de febrero una jovencita se suicidó en un complejo habitacional de la colonia Ferrocarrilera, tras discutir con su madre, y un día después, es decir el miércoles 24 de febrero un joven de 16 años de edad se suicidó en su casa de la colonia Francisco Villa y este viernes 26 de febrero se encontró a otro menor de 13 años que salió por la puerta falsa, en la colonia Nueva Victoria. Urge que las autoridades competentes atiendan esta situación, para evitar que sigan al alza los suicidios.

PALABRITA

Manolo llega con el médico: "Doctor, doctor, quiero que me castre."
"¿Está seguro, señor?
"Sí, sí, seguro, seguro, ahorita mismo."
Al día siguiente operan a Manolo, y en horas de visita llega su mejor amigo:
"Oye, Manolo, ¿cómo te fue con la circuncisión?"
“¡ESA ERA LA PALABRITA, ESA ERA...!"

ESCOPETADOS

Un paisano va a un campo de fútbol y observa que todos los espectadores llevan una escopeta. Intrigado, le pregunta a uno que por qué la llevan y éste le contesta que cuando el equipo local marca un gol, todos disparan al cielo para celebrarlo.
"¿Y cuándo marcan los visitantes?"
"ESO NO HA PASADO AQUÍ NUNCA”.

DUDA

Después de una larga y tendida sesión amorosa, el hombre se da la vuelta, saca un cigarrillo de sus jeans y busca su encendedor. Como no lo encuentra, le pregunta a su compañera si tiene uno a la mano.
"Debe haber algunos fósforos en la mesita de noche".
El abre el cajón y encuentra la cajita de fósforos, al lado de la foto de un hombre. Naturalmente, el joven se preocupa.
"¿Es tu esposo?", pregunta nervioso.
"No, tontito", responde ella acurrucándose amorosamente.
"¿Tu enamorado, entonces?"
"No, para nada", dice ella, mordisqueándole la oreja.
"Bueno, ¿quién es él entonces?", pregunta desconcertado el muchacho.
Serenamente, la chica responde: "SOY YO ANTES DE LA OPERACIÓN".

ALACRÁN

Un hombre llega a su casa y su mujer le dice desesperada:
"¡Mi amor, mi amor, a mi mamá la picó un alacrán!"
"¿Cómo pudo picarla un alacrán? ¡SI HABÍA 4 EN LA CAJITA!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577