Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Entre el desempleo y bajos salarios se encuentran los obreros de Tamaulipas

El líder obrero Gregorio Pego, exigió que los gobiernos municipales incentiven la creación de empleos en la iniciativa privada, ya que sólo ofrecen en barrido manual o limpieza
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Febrero del 2021 a las 10:32

Los obreros de Tamaulipas ven como la crisis de desempleo se prolonga y las pocas oportunidades son con sueldos bajos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La crisis de desempleo entre la clase obrera se prolonga y las pocas oportunidades son con sueldos bajos, afirmó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Gregorio Pego.

El líder obrero exigió que los gobiernos municipales incentiven la creación de empleos en la iniciativa privada, ya que sólo ofrecen en barrido manual o limpieza.

El dirigente croquista opinó que la función de un gobierno no debe circunscribirse a ofrecer servicios públicos, como alumbrado y barrido manual o mantenimiento de parques y jardines.

"Se trata de ampliar más sus funciones y capacidades, en este caso, en lo que tiene que ver con la generación de empleos", indicó.

Pego señaló que "hay que buscar la forma de generar empleos, dando alternativas u opciones a las grandes empresas nacionales, e incluso extranjeras".

También pidió "que en un momento dado las mismas autoridades municipales se sienten a platicar con sindicatos tanto CTM como la Nueva CROC, y que haya opciones para las empresas que quieran establecerse".

Comentó que en la mayoría de los municipios, y mucho antes del problema del Covid-19 hay mucho desempleo, porque casi no hay inversiones ni grandes proyectos empresariales a desarrollar.

"Como gobierno municipal se puede crear  fuentes de trabajo, a través de las  maquiladoras o  empresas, o llevar a cabo un Cabildo para que nos pueda aprobar el Congreso del Estado, o sea darle otro giro, otra función al  municipio”, finalizó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577