Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Campesinos bloquean carretera Victoria-Matamoros en protesta por el nulo apoyo al campo

Un grupo de campesinos de San Fernando bloquearon la carretera federal a la altura de la bodega La Herradura del Ejido Francisco Villa, en protesta al nulo apoyo que han tenido por parte del gobierno federal al campo tamaulipeco
Por: Everardo Eguia El Día Miercoles 24 de Febrero del 2021 a las 12:16

La temporada de siembra está por finalizar y no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno federal, dijo el líder de los campesinos, Rogelio Ortiz
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1444 veces. 3 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas. - Un grupo de campesinos de San Fernando han bloqueado la carretera federal Victoria-Matamoros, en el kilómetro 201 a la altura de la bodega La Herradura del Ejido Francisco Villa, esto en protesta al nulo apoyo que han tenido por parte del gobierno federal al campo tamaulipeco.

El líder del grupo “Campesinos Unidos de San Fernando”, Rogelio Ortiz Moreno, dijo que las heladas registradas en días pasados vinieron a terminar con las cosechas en la frontera norte del Estado.

El siniestro causó pérdidas en 450 mil hectáreas en la región, mientras que solo en San Fernando se perdieron 125 mil hectáreas de las 150 mil sembradas.

Señaló que la temporada de siembra está por finalizar y no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno federal, que dirige Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos apoyo de semilla, de diésel, el gobierno federal ha recortado todo al campo y se hace de la vista gorda, quitó la ayuda”, comentó.

Ortiz Moreno hizo un enérgico llamado al presidente de la República, “no te hagas tonto, inyecta dinero al campo, el campo no tiene color y es de todos.

Y agregó, “que te quedé claro, vamos a protestar, a tomar lo que es de nosotros y vamos a seguir protestando, no que nos traiga con mentiras, este es el peor gobierno que hemos tenido”.

Se desconoce hasta ahora el tiempo que permanecerá cerrada la vía de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577