Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Caso de gobernador de Tamaulipas será transparente, sin venganza política: FGR

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, dijo que el desafuero del gobernador de Tamaulipas está en manos del Congreso de la Unión, por lo cual se debe esperar el análisis de los legisladores federales, para ver si procede o no la declaratoria de procedencia solicitada.
Por: AIMX El Día Miercoles 24 de Febrero del 2021 a las 10:48

La solicitud de desafuero, de la FGR a la Cámara de Diputados, contra García Cabeza de Vaca, es por la probable comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Operación con Recursos de Procedencia Ilícita y, Defraudación Fiscal Equiparada
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1317 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México). - El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, rechazó venganza política hacia el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y transparentarán su caso, luego de que han pedido su desafuero por presuntos delitos del fuero federal. 

“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja muy grande, que es su claridad, nosotros lo estamos presentando ante el Congreso, con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente”, dijo Gertz Manero, al participar en la conferencia matutina encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. 

“No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza o alguna cosa de tipo político, de ninguna naturaleza”, sostuvo. 

Ello, aseguró, “porque prácticamente el juicio va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se le propone al Congreso”. 

En tal virtud, “todo el Congreso, todos los partidos políticos y todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento, para conocer si existe un absoluto y total apego a la justicia y al procedimiento penal, en ese caso junto con las pruebas que se están aportando”, afirmó. 

Remarcó que la FGR se somete al análisis de los diputados federales “y lo puedan tratar con toda transparencia, porque si no, no va a haber claridad, así que pueden estar tranquilos de que esto va a tener una visión clarísima de las pruebas y de los elementos que hay al respecto. 

Ahora, dijo el titular de la FGR, el desafuero del gobernador de Tamaulipas está en manos del Congreso de la Unión, por lo cual se debe esperar el análisis de los legisladores federales, para ver si procede o no la declaratoria de procedencia solictada. 

En tanto, López Obrador dijo que quienes cuestionan esta acción de autoridades federales, “están en su derecho” y reiteró su frase de que “no es mi fuerte la venganza”, pero no se solapará a nadie en la comisión de algún delito. 

“La instrucción que tienen los servidores públicos de gobierno es que, si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envié de inmediato esa información a la Fiscalía, que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos”, manifestó.  

La solicitud de desafuero, de la FGR a la Cámara de Diputados, contra García Cabeza de Vaca, es por Ia probable comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Operación con Recursos de Procedencia Ilícita y, Defraudación Fiscal Equiparada

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577