Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Voy a dar la cara; no he traicionado a Tamaulipas: Gobernador

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que este día se presentará en la Cámara de Diputados para que le informen sobre la solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía General de la República
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Febrero del 2021 a las 09:52

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que también es un timbre de orgullo que la Federación lo voltee a ver
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3508 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que durante su vida ha sido objeto de infamias y persecuciones políticas y que por ello para defenderse acudirá hoy a la Cámara de Diputados, luego que ayer se ventilara que la Cámara de Diputados había recibido la solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía General de la República.

Al término de la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, expuso que pedirá a la Cámara de Diputados que lo notifique de manera oficial.

“Me presentaré en la Cámara de Diputados para que me notifiquen la acusaciones que ha formulado el Ministerio Público de la Federación, es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa, era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año cuando supuestamente empezaron las especulaciones, no ahora que empezaron las elecciones, que casualidad”.

Señaló que se trata de una persecución política, pero recordó que no es la primera vez que es atacado por defender sus posturas, “Durante muchos años he sido objeto de infamias y persecución política, a ustedes les consta, esta no es la primera y muy probablemente no será la última, y como siempre daré la cara”.

El jefe del ejecutivo estatal  aseguró que "no he traicionado al Estado ni a los tamaulipecos".

“Las y los tamaulipecos deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza, ustedes saben que estoy acostumbrado a luchar y voy a seguir luchando por mi Estado, por los ideales por mis convicciones, por las y los tamaulipecos”, puntualizó.

García Cabeza de Vaca  aseguró que enfrentará las acusaciones dando la cara.

"Es también un timbre de orgullo que la Federación me voltee a ver, algo les preocupa. Esto demuestra que no hay mejor dignidad que mirar de frente", concluyó.

Lo anterior luego de que la noche de ayer se dio a conocer la petición de desafuero del gobernador de Tamaulipas por varios delitos federales, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577