Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden licencia tres regidores

Por: Alma Niger El Día Martes 23 de Febrero del 2021 a las 20:10

La Nota se ha leido 1830 veces. 1 en este Día.

Los regidores del Cabildo de Nuevo Laredo, Daniel Treviño Martínez, Nora Hinojosa García y Samantha Bulas Liguez, solicitaron licencia para separarse de sus cargos, ya que irán en pos de puestos políticos. Los mencionados llevaron a cabo dicha acción durante la sesión de concilio municipal celebrada este martes, y donde además Roque Hernández De Alba tomó protesta como regidor, en sustitución de Juan Manuel Flores Perales, quien pidió licencia en la junta anterior. Hasta donde se sabe Daniel y Samantha, irán en pos de su reelección como regidores por el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que Nora va como candidata suplente a la diputación local del Distrito 2. Asimismo el Cabildo autorizó llamar a los suplentes a la próxima sesión para tomarles la protesta. En este caso Ignacio Roberto Pérez Keith es el suplente de Daniel Treviño Martínez; Erika Elizabeth Talamás Montemayor es la suplente de Nora Hinojosa García e Hilda Quiroga Góngora de Samantha Bulas. De hecho esta última ya había asumido el papel de regidora cuando Samantha se fue como candidata suplente a la diputación local del Distrito 2 en el 2019.

DOS VAN POR LA REELECCIÓN

Al respecto hay quienes creen que la licencia de Samantha Bulas Liguez es porque se va a suplir a Imelda Sanmiguel Sánchez en la diputación local, toda vez que ésta buscará la reelección, pero en ese sentido se sabe que Imelda no pedirá licencia para separarse de su cargo, pues de hecho no está obligada a ello, por lo que la licencia de Samantha es más que nada porque intentará ser reelecta en el Cabildo. De esta manera Samantha junto a Daniel, serían los dos primeros regidores en ser considerados para la reelección, pues es obvio que no van a dar dicho paso sin tener la debida autorización de su partido. No obstante tal vez más adelante surjan algunas otras solicitudes de licencia por parte de regidores que también vayan encaminados a buscar la reelección de sus cargos.

LA PRÓXIMA LICENCIA DE RIVAS

El 4 de marzo es la fecha tentativa que se ha programado para que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, soliciten licencia para separarse de sus cargos, y así prepararse en pos de la nominación para la diputación local del Distrito 1, Rivas como propietario y Cárdenas como suplente. Y una vez que pase eso, inmediatamente estará entrando en funciones el alcalde suplente, Arturo Sanmiguel Sánchez, quien para tal efecto tendrá que renunciar a su cargo como Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, pues en su caso no puede pedir licencia. De hecho Sanmiguel cuando fue candidato a la suplencia de la alcaldía, renunció a la titularidad de la oficina fiscal, y una vez que pasó el proceso electoral (que en su caso se alargó, pues se impugnó la elección) volvió a ser contratado. Por lo tanto es probable que una vez que deje el interinato de la alcaldía, vuelva a la oficina fiscal, otra vez recontratado.

NI PARA CUANDO LAS VACUNAS

A opinión del regidor Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud ante el Cabildo de Nuevo Laredo, no se ve para cuando puedan llegar las vacunas contra el Covid-19 para la ciudadanía en general, pues el gobierno federal sigue dándole largas a este asunto. El mencionado dijo que lo peor es que no hay ni siquiera acceso a las vacunas, es decir, que se puedan comprar en farmacias, para que así quienes lo desean las puedan adquirir. Dijo que los únicos biológicos que han llegado han sido para el personal de salud, y a cuenta gotas, puntualizando que es triste esta situación pero la realidad es que no ha llegado ninguna vacuna para la población en general.

ENTREGA SILLAS DE RUEDAS SINDICATO DE MAQUILAS

Varias sillas de ruedas a trabajadores del sector maquilador afectados por diversas enfermedades, e incluso a parientes de los trabajadores, ha estado entregando el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López. Justamente este martes hizo entrega de uno de estos aparatos al trabajador Epifanio Martínez Parada, empleado de la maquiladora GST, y el cual es para su esposa Noemí Fermín Molina, quien tiene un padecimiento en los huesos. La entrega se realizó a través del programa implementando por el sindicato, denominado “Abrigando Corazones Especiales”. Cabe apuntar que estos apoyos siempre se han brindado, solo que Luis Eduardo no es muy dado a informar sobre los mismos.

PÉSIMO SERVICIO DE LOS CAMIONES URBANOS

Ya son muchas, intensas, las quejas de la ciudadanía neolaredense por el pésimo servicio que están brindando los camiones urbanos en la localidad. Hay reclamos de que en algunas rutas los camiones tardan hasta tres horas en pasar. Se sabe que los concesionarios están teniendo problemas, pues por un lado deben restringir el servicio, y por otro la helada les afectó muchas unidades, pero también es su obligación brindar el mejor servicio posible a los usuarios, y a la fecha están fallando en ello. Lo pero es que las autoridades del Transporte Público del Estado no hacen nada para meterlos en cintura. $u$ ojo$ están cerrado$.

REGRESARÁN A CLASES UNIVERSITARIOS

Vaya que ha causado sorpresa en la entidad el hecho de que el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, haya anunciado que la próxima semana se iniciará el regreso a clases de alumnos de nivel superior, que suman alrededor de 250 mil educandos. El funcionario estatal ha dicho que se han iniciado pláticas con directivos de universidades públicas y privadas para que a partir de la semana venidera se les brinde clases a los alumnos, exclusivamente en actividades de laboratorio y talleres, en grupos de 20 alumnos y con las debidas medidas sanitarias. Esto será supuestamente porque los alumnos de universidades no pueden recibir su título solo con educación teórica, sino también deben aplicar la práctica. Bueno, a ver si no sale contraproducente el asunto.

LO ÚLTIMO

La regidora Antonia Mónica García Velásquez propuso ante el Cabildo de Nuevo Laredo llevar a cabo un programa de reforestación de la ciudad, luego de que tras las recientes heladas que registró la ciudad se perdieran miles de plantas, tanto de particulares, como también de espacios públicos, por lo que consideró necesario establecer acciones para conjuntamente, sociedad y gobierno, reforestar la ciudad… Quien ya está amarrado como candidato a la diputación local del Distrito 1 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es el conocido gestor ciudadano, Ranferi Hinojosa Arzate. Eso nos lo confirma Gustavo Pantoja Villarreal, directivo estatal del Verde, y quien indicó que de esta manera en este partido se estará dando un espacio a la comunidad LGTB… Aunque a ciencia cierta no se sabe cuántas personas se registraron como aspirantes a ser tomados en cuenta en la planilla de MORENA, ya sea como síndicos o regidores, toda vez que los registros fueron privados, según estimaciones de algunos líderes de este instituto político, serían más de 200 los apuntados, confiados en que se eche a andar la famosa tómbola.

...El conocido locutor Néstor Vargas "El Cachichurris" será el suplente de Jesús Valdez Zermeño en pos de la candidatura a la diputación local del Distrito 2 por el Partido Revolucio Mario Institucional (PRI). Fue presentado como tal en el evento priísta realizado este martes.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577