Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sergio Ojeda va por MORENA

Por: Primitivo López El Día Viernes 05 de Febrero del 2021 a las 19:33

La Nota se ha leido 1293 veces. 1 en este Día.

Informe del Cónsul de México en Laredo

Políticos gastas miles en Face

Liberan reos, por el Covid-19

El actual regidor de MORENA, Sergio Ojeda, hará su registro, este domingo, como aspirante a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Este exfuncionario del Instituto Nacional de Migración vino haciendo “trabajo hormiga” en diferentes sectores de la población, aunque, por ser plurinominal, no tiene un distrito asignado.

Ahora que sostuvo una entrevista con el delegado de MORENA en Tamaulipas Lucio Ernesto Palacios Cordero como que le “tanteó el agua a los camotes” de tener una posibilidad de ser tomado en cuenta.

De esta manera serían dos MORENISTAS los “tiradores” a la alcaldía.

SI se toma en cuenta “las intenciones” y posibilidades que dice tener la expanista Carmen Lilia Cantú Rosas.

La duda se despejará este domingo cuando se dé a conocer los nombres de los registrados, aunque eso no les garantiza nada ya que luego vendrá la selección en base al arrastre y garantía de triunfo en las urnas el próximo 6 de junio.

INFORME. -  El Cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, rindió su informe de actividades del 2020, en el marco de la Trigésima Sesión del ‘Diálogo Binacional Región Laredos 2021.

El cónsul de México destacó las principales actividades en temas como protección al mexicano, documentación, comunidades, diplomacia transfronteriza, entre otros.

“Queremos dejar sentado que esta no es una oficina de pasaportes solamente, hay 44 diferentes servicios, lo hicimos en un contexto complicado por la pandemia que nos obligó a cambiar los métodos”, refirió.

Además, de 12 mil 531 pasaportes expedidos, el Consulado realizó trámites de documentación como matrículas consulares, credenciales de elector a mexicanos que viven en Estados Unidos, registros de mexicanos con doble nacionalidad.

También tramitaron actas de nacimiento, visas para extranjeros que por su actividad se internaron en México, tránsito de cadáveres, menajes de casa, recuperación de pertenencias y actas notariales, entre otros.

EL alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, el secretario de Texas para Asuntos Fronterizos, David Zapata y la cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanne Kim felicitaron al cónsul Mendoza por su informe y la labor realizada en el 2020.

FACE.- El morenista por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, es el senador que más ha invertido en Facebook en el lapso referido, gastando 439 mil pesos en anuncios dirigidos a usuarios de su estado.

Entre los senadores que han invertido más de 100 mil pesos en esta red social se encuentran: Cora Pinedo Alonso, del PT, con 177 mil pesos; Xóchitl Gálvez, del PAN, con 152 mil pesos; Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, con 141 mil pesos, y José Narro, de Morena, con 103 mil pesos.

Geovanna Bañuelos, coordinadora del grupo parlamentario del PT, quien de agosto a febrero ha pagado 25 mil 69 pesos para que sus publicaciones en Facebook sean vistas.

Detrás de ellos se encuentra Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, quien en el mismo periodo ha invertido 13 mil 421 pesos en Facebook, con el fin de que algunas de sus publicaciones tengan más visualizaciones. Él es uno de los principales promotores de la regulación de las redes sociales.

En tanto, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha pagado 5 mil 997, y el líder del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, solo ha gastado dos mil 557 pesos.

La Biblioteca de Anuncios correspondiente a la página oficial en Facebook de Miguel Ángel Osorio Chong, líder de la fracción priista en la Cámara alta, no reporta inversión en publicidad en los últimos seis meses.

REOS.- La Secretaría de Gobernación informó al Senado que 3 mil 322 internos han sido preliberados como parte de la Ley General de Amnistía y para evitar contagios por covid-19.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunieron en privado para hablar del tema.

El legislador morenista recordó que en abril pasado, para aminorar el riesgo de contagios por covid-19 en los centros penitenciarios, el Senado aprobó reformas a la Ley General de Amnistía para liberar a quienes no han cometido delitos graves y viven en condiciones de desigualdad o exclusión.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez           

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577