Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Palomean candidatos azules a Diputación Federal

Por: Primitivo López El Día Miercoles 03 de Febrero del 2021 a las 18:10

La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

* Justicia promete FGCV en caso Camargo

* Reservas de Banxico podrían “congelarse”

* Muere otro periodista

Luis René “Cachorro” Cantú Galván, dirigente del PAN en Tamaulipas dio el “palomazo” de la lista de los candidatos a Diputados Federales en los nueve distritos del estado.

Esta es la lista completa:

Salvador Rosas Quintanilla                I                       Nuevo Laredo           PAN

Gerardo Peña Flores                           II                       Reynosa.                   PAN

Maricarmen Pérez Rosas                   III                      Río Bravo                   PAN

Mónica González García,                   IV                     Matamoros.            PRI

Oscar Almaraz Smer                           V                      Victoria                    PRI

Vicente Verástegui Ostos                  VI                      El Mante                     PAN

Joaquín Hernández Correa               VII                     Madero                       PRD

Rosa González Azcárraga                  VIII                     Tampico                     PAN

Blanca Leticia Gutiérrez Garza         IX                       Reynosa                     PAN

En le caso de Nuevo Laredo, el archimillonario Salvador Rosas Quintanilla va por la reelección, quizá como premio de consolación, ya que “soñaba” en que ahora sí sería el candidato azul a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Pero la tiene fácil puesto que los “gallos” de otros partidos por la misma curul habrán de “echarle los kilos”, toda vez que Rosas Quintanilla no tuvo un trabajo legislativo destacado.

Y es que en las últimas semanas se “puebleó” con miras a ser tomado en cuenta por la dirigencia albiazul.

Que sepamos no presentó una, siquiera, Iniciativa de Ley propia.

En las urnas del próximo 6 de junio se verá el “arrastre” que dice tener.  

En este proceso de selección de candidatos el PAN usó el método de designación y abrió la puerta a militantes de otros partidos políticos, que cambiaron de chaqueta en losa últimos días.

Identifican a dos candidatos que militaban en el PRI y son herencia del exgobernador Egidio Torre Cantú.

Y también uno del PRD que “chapulineó”.

Ahora se trabaja en la designación de los Plurinominales.

JUSTICIA PROMETE FGCV.- Tan grave y delicado es el asunto de la masacre de Camargo que el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca difundió un video mensaje donde fija su postura y promete hacer justicia así como castigar a los responsables.

Entre otras cosas, dice que en Tamaulipas no habrá impunidad, trátese de quien se trate.

Por lo mismo, la Secretaría de Seguridad Pública de manera inmediata puso a sus efectivos a disposición de las autoridades competentes.

La presunta conducta delictiva de algunos elementos de seguridad pública, no es consistente con la de miles de policías honrados que día a día cuidan, con la mayor dedicación, la integridad de los tamaulipecos.

A los familiares de las víctimas, refrendo mi solidaridad y mi compromiso de que se hará justicia.

Además, he instruido al secretario de Gobierno mantener una comunicación permanente con el Gobierno Federal y el de Guatemala para colaborar en la identificación de las víctimas, así como brindar todo el apoyo que sea necesario a sus familias.

En Tamaulipas seguiremos trabajando para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos.

Reitero, en mi gobierno no hay espacio para la impunidad y continuaremos sin descanso, construyendo la paz, el orden y el estado de derecho en beneficio de los tamaulipecos, colcluye.

RESERVAS CONGRELADAS.- Reservas internacionales podrían ser “congeladas” si se avala reforma a Ley de Banxico, advierte Juárez Piña.

 La coordinadora del GPPRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, consideró que la reforma a la Ley del Banco de México propuesta por la Cámara de Senadores, vulnera el desempeño eficaz y autónomo de dicha institución y con ello pone en riesgo la certidumbre del sistema financiero mexicano.

La reforma a la Ley del Banco de México, aprobada en diciembre pasado en la Cámara de Senadores, no beneficia al país sino todo lo contrario, representa un alto riesgo, advirtió la International Chamber of Commerce México (ICC México).

El organismo privado aseguró que es falso que esta iniciativa de reforma sea un apoyo para los migrantes, como lo han asegurado algunos de sus defensores.

En este sentido, el organismo privado hizo un llamado a los participantes, así como a las comisiones de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para que consideren que, en los términos en que está planteada, la reforma adolece de serias deficiencias que tendrían efectos secundarios superiores que por mucho sobrepasan los pretendidos beneficios que promueve.

PERIODISTA.- Infausta noticia recorre el territorio veracruzano con el fallecimiento del veterano periodista jarocho  Héctor Larios Cuevas quien durante años firmaba sus trabajaos periodístico como “El Conde Larios”.

Durante años publicó su propia revista y colaboró con importantes medios impresos.

Pero la maldita pandemia no le respetó la vida. Mis sentidas condolencias a su familia.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

 

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577