Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Biden para muro fronterizo

Por: Primitivo López El Día Lunes 25 de Enero del 2021 a las 19:28

La Nota se ha leido 626 veces. 1 en este Día.

* COVIFIESTA de Carmen Lilia Cantú Rosas

* La furia de COVID en Nuevo Laredo

* El contagio de AMLO

A temprana hora de este lunes nos llegó información que confirma la suspensión de los trabajos de construcción del muro fronterizo con México, del caprichoso Donald Trump.

Aduanas y Protección Fronteriza ya fue notificado de que este miércoles, oficialmente, se detienen los trabajos.

Logramos contactar, en Washington, al congresista federal texano Henry Cuellar quien nos ratifica la información.

Desde siempre, Cuellar fue opositor del famoso muro, al igual que el alcalde (Mayor) de Laredo, Texas, Pete Sáenz, lo que les valió una serie de ataques y hasta amenazas de muerte por los trumpistas.

Si bien la CBP no puede hablar en nombre del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) o del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE), se espera que el Departamento de Defensa y la USACE estén emprendiendo acciones paralelas en los proyectos de muros fronterizos financiados por la CBP que están supervisando, informó congresista federal texano Henry Cuellar.

"Este es un paso prometedor en nuestro trabajo para detener la construcción del muro fronterizo ineficaz y derrochador y deshacer los daños que las tierras fronterizas han sufrido en estos últimos cuatro años”, añade Cuellar.

“Sin embargo, nuestro trabajo continúa. Sigo firme en mi compromiso de trabajar con la nueva administración hasta que se rescinda cada contrato de muro fronterizo y todos los equipos de construcción abandonen nuestras comunidades fronterizas", destaca. 

El congresista Cuellar envió una carta a la administración Biden-Harris en la que pedía que la administración rescindió la declaración nacional de emergencia y la financiación reprogramada; dirigir al Departamento de Justicia que desestime todas las demandas de condena; rescindir por conveniencia todos los contratos actuales y pendientes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; y rescindir la autoridad de exención de Seguridad Nacional en relación con la construcción de nuevas barreras fronterizas.

COVIFIESTA. - La “comidilla” del día es la COVIFIESTA que realizó este fin de semana la Diputada Local de MORENA, Carmen Lilia Cantú Rosas, dizque para celebrar su nominación a la Presidencia Municipal.

En un video que circula en Facebook se ve a la susodicha brindando con un grupo de jóvenes, presuntamente “influencers”.

Todos sin cubrebocas.

Pero eso sí se ve claramente como circulan los shots de licor.

Las redes sociales se incendiaron por la acción y actitud irresponsable de la legisladora cuando cientos de neolaredenses enfrentan la pandemia, entre ellos su servidor.

Hasta el momento la legisladora no ha tenido el tacto de, cuando menos, pedir una disculpa pública.

A esperar cuando de esos “fiesteros” resultan con el virus y, quizá no, la muerte.

En su conciencia.

Pero eso si piden a la Juan Pueblo seguir las medidas sanitarias.

FURIA DEL COVID. - En la conferencia de prensa virtual, de cada lunes, el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar dio cifras y datos que precisan la furia con que estás atacando el virus maldito.

Durante la semana pasado hubo 50 decesos y sobrepasaron los 503 en lo que va de la contingencia sanitaria.

Hay 4 mil 197 casos positivos, 419 activos, 60 sospechosos y 3 mil 275 recuperados.

Rivas Cuellar ratificó que el Municipio estás listo para comprar vacunas, que dispone de 10 millones de pesos para el biológico pero la disyuntiva es en dónde y a quién comprarlas.

A este ritmo se teme regresar a la Fase 1 (Rojo).

Y lo peor estás por venir, advirtió el Doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Servicios Médicos Municipales.

CONTAGIO DE AMLO. - El contagio de AMLO es consecuencia de minimizar riesgos de la pandemia.

Verónica Juárez Piña lamentó el contagio de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero afirmó que es consecuencia de haber minimizado los riesgos de la pandemia y de los descuidos en los que ha incurrido, entre ellos el negarse de manera sistemática a usar cubrebocas.

“El Presidente ha sido irresponsable desde el principio de la pandemia, no sólo por llamar a la gente a no quedarse en casa, a darse abrazos, y haber recortado los recursos para el sector salud sino porque de manera absurda se ha negado a usar cubrebocas, cuando está demostrado que esta medida disminuye los riesgos de contagio”, consideró

Mientras tanto, Sara Rocha Medina informó que impulsa una iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que permitirá a municipios y alcaldías contar con recursos para construir o ampliar cementerios “como espacios dignos para el descanso final de nuestros muertos en tiempos de pandemia”.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577