Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Noé Ramos y los envidiosos

Por: Marco Antonio Torres de León El Día Domingo 24 de Enero del 2021 a las 17:18

La Nota se ha leido 1733 veces. 1 en este Día.

La comunidad universitaria de El Mante se volcó a favor de Noé Ramos Ferretiz, el aspirante más fuerte del PAN para la alcaldía del próximo trienio y a la vez su eventual candidato.

A saber Noé Ramos se registrará ante el Comité Estatal del blanquiazul el próximo 26 de enero.
 
Como era de esperarse debido a su gran popularidad, Noé Ramos llegó al recinto universitario y con su presencia y popularidad convenció a la difícil comunidad, que tradicionalmente elige bien a quienes gobernarán al municipio y es importantisimo factor de decisión en las urnas.
 
Este sábado Noé Ramos Ferretiz acudió a dicho recinto donde el Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, Cesar Cruz Trejo, al celebrar la apertura del ciclo escolar 2021, le dio la bienvenida.
 
El cúmulo de aplausos no se hizo esperar y de inmediato se dio el click entre estudiantado y político.
 
Reconocieron la generosidad de Noé Ramos, quien desde que empezó su carrera política en la ciudad que lo vio nacer, no ha dejado de ayudar a los más pobres, para que resuelvan aunque sean sus necesidades más básicas.
 
El estudiantado universitario lo reconoció y se mimetizo con Noé Ramos pues devolver a la ciudad parte de lo que la ciudad les ha dado, es un valor que la propia UAT les inculca a sus alumnos por asignatura obligatoria, por decirlo de algún modo.
 
Así que, sin pretenderlo, hubo dos entes juntos ayer sábado, político y jóvenes estudiantes, que piensan igual, con generosidad.
 
De ahí la inmediata conexión entre ambos, político y universitarios.
 
“Lo invitamos a esta convivencia de apertura 2021 porque nuestras puertas estarán abiertas a la gente de buen corazón, que destaca por su humanidad porque está clase de personas son las que requiere El Mante, sostuvo emotivo el director de la UAMM, César Cruz Trejo.
 
El apoyo que Noé Ramos Ferretiz sintió en ese momento de los estudiantes asistentes, fue total, sin restricciones.
 
Al evento acudieron también el diputado federal Vicente Verástegui Ostos, así como también el doctor Juan José García Zamudio. 
 
Pero prosigamos, ahondemos más. 
 
Noé Ramos Ferretiz tiene una grey enemiga que constantemente lo ataca en redes sociales y cuyo principal argumento (si puede llamarsele así) es una retahíla de falacias.
 
Desde, "todo lo ha recibido gratuitamente, todo se lo debe a sus padrinos, no sabe argumentar, no sabe hablar, no tiene carrera universitaria, se hace llamar arquitecto" , y una serie de expresiones, falsedades, ataques personales y hasta denuestos.
 
Los cuales nos parecen injustos, así, a primera mano. Primero, todo ser humano es único e irrepetible. Cada quien tiene derecho a tener su propia personalidad , sea persona pública o no pública. Pará juzgar solamente Dios.
 
Ahora bien, de ahí a que les moleste el brillo de él, hay un mundo de distancia, y miren que el ancho de la tierra tiene cerca de 6 mil 500 kilómetros si se van caminando por la línea del Ecuador, ciertamente el camino más largo.
 
Un consejo a todos aquellos que son envidiosos, dejen de serlo, eso no los lleva a nada, no hace sino empequeñecerlos.
 
Acuérdense que Quico envidiaba al Chavo y no tenía nada, como lo dice la canción. Y si lo dice la canción es porque es ley.
 
El envidioso no llega a ninguna parte. 
 
Es lindo alegrarse del éxito de los demás. Porque en la medida que el corazón es generoso, más grande se vuelve tu propio corazón.
 
La guerra de guerrillas ya se acabó.
 
A traspiés por la espalda no van a conseguir nada.
 
Total, en las urnas se resuelven todas las diferencias, esperen la llegada del día de la votación.. Si hubo ataques o misiles teledirigidos hasta hace poco entre redactores del mal, es importante dar vuelta a la hoja. Entre una y otra parte, entre atacado y atacante.
 
Es hora de pensar con el cerebro, no con las tripas.
 
Además, este periodista supo que el aspirante o precandidato (pues aún no se registra, por tanto es aspirante nada más, precandidato será si se registran más de uno en la instancia correspondiente, comité estatal del PAN) Noé Ramos ya dijo, (porque él también tiene consejeros más arriba que él que lo impulsan y lo instruyen) lo que pasó pasó y queda en el pasado, como dice otra canción.
 
Así pues, a corregir todos sus pasos. Que es el tiempo de la prudencia y el respeto a los derechos de terceros.
 
Aunque por su parte otros aspirantes sigan picando piedra con todo el derecho, como Rigoberto Carballo, de MORENA; el médico Espriella, de quien trascendió, tras regresar de una salutación que tuvo con el presidente AMLO, volvió sumamente contento, complacido.
 
Pues aparentemente el caudillo López Obrador le habría dicho, ‘dale para adelante, busca la victoria’. Y no olvidar que tanto el doctor Espriella como Jorge Salomón son pioneros de Morena en El Mante cuando nadie daba un solo centavo por el tabasqueño.
 
A saber podría haber entendimiento entre Espriella y Salomón si el primero queda como candidato, o incluso si el segundo.
 
Pero claramente han dicho que si llega a la candidatura un tercero, sea Javo Villarreal, Reyes Guevara, u otro ex priista ya paseado – como ellos peyorativamente los llaman- como pudiera ser Rigoberto Rodríguez Rangel o el doctor Héctor López, sacaran su veinte y dirán adiós al plan de sumarse.
 
Porque mire usted, en política no se anda por las ramas. Tanto Espriella como Salomón le han puesto nombre a los ex priistas que quieren ganar candidaturas, cualquiera de las tres, diputado federal, alcalde o diputado local.
 
Aplican bien el axioma del derecho, el que es primero en tiempo es primero en derecho.
 
Nosotros asimismo somos relatores únicamente del proceso en vigencia.
 
Es por tanto importantisimo que entre Morenistas diriman diferencias pues  si no lo hacen, si siguen divididos, van a perder.
 
Es ley.
 
Hasta aquí.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577