Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


"Tardío y engañoso" anuncio de AMLO sobre vacunas, asegura Alianza Federalista

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la producción de las vacunas cuenta con contratos de compras desde hace meses, lo que hace difícil encontrar disponibilidad
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Viernes 22 de Enero del 2021 a las 16:52

Luego de que el presidente autorizara a gobiernos locales la adquisición de la vacuna anticovid, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el anunció es tardío y engañoso
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1944 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Alianza Federalista integrada por mandatarios de México, entre ellos el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la venta libre de las vacunas anticovid es "tardío y engañoso".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario tamaulipeco expuso los acuerdos tomados por los   gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, donde solicitan que se convoque al Consejo Nacional de Vacunación para revisar el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

"Que sean sus expertos y no los "Siervos de la Nación" quienes definan los criterios técnicos de la aplicación del biológico", expuso.

"El anuncio del Presidente para que el sector privado y los Estados puedan adquirir las vacunas, es tardío y engañoso", abundó García Cabeza de Vaca, al aseverar que la producción de los biológicos cuenta con contratos de compras desde hace meses.

"Lo que hace difícil encontrar disponibilidad en los laboratorios que la producen", destacó en su cuenta el gobernador tamaulipeco.

También se recalcó que en la Alianza Federalista están comprometidos en formar comisiones con la iniciativa privada para tener oportunidad de vacunar a los ciudadanos.

"A fin de reunirnos con el gobierno de México, para conocer los procedimientos y protocolos para la adquisición e importación de las vacunas, esperando que realmente faciliten los trámites", concluyó en su mensaje.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577