Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


No choque; no hay servicio de Cruz Roja en Tampico; serán vacunados

Los paramédicos la Cruz Roja viajaron esta madrugada a El Mante para ser vacunados contra la Covid; las emergencias serán atendidas por otras instituciones de emergencias
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 08:13

Momentos que paramédicos de la zona sur de Tamaulipas se preparan para viajar a El Mante donde serán vacunados contra la Covid
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La madrugada de este jueves un promedio de 60 elementos de la Cruz Roja Mexicana del sur de Tamaulipas, partieron a El Mante para ser vacunados contra el coronavirus; las emergencias serán atendidas a través del 911 y se contará con el apoyo de Protección Civil e Instituciones Privadas con ambulancias, confirmó el coordinador de socorros, Julio César Castro Ramones.

Explicó que de parte de la Federación fueron tomados en cuenta para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, pues los elementos se encuentran en la primera línea de atención de pacientes con la Covid-19.

"Nos coordinamos con los tres municipios con las dependencias de Protección Civil para que ellos estuvieran enterados y tomaran las acciones pertinentes para que no quedará descubierto", añadió.

Puntualizó que en caso de una emergencia, los interesados deben marcar al número 911 para solicitar el servicio de ambulancia o traslados, pues prácticamente los elementos de la benemérita institución estarán varias horas fuera de la zona.

"A través del C4 se seguirá funcionando, ya también nos coordinamos con ellos para que se designen las unidades que tengan que atender las emergencias, ya una vez que regresemos a la zona sur nos reincoporaremos a las guardias normales", apuntó.

Hay que señalar que la caravana, donde se incluyó un autobús foraneo, salió desde la delegación de la Cruz Roja Mexicana en la zona centro de Tampico.

Se prevé que los técnicos en urgencias reciban la vacuna, para que en unas semanas puedan tener una segunda dosis disponible que será enviada por el Gobierno de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577