Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reitera Gobierno de Altamira exhorto para cumplir medidas contra Covid-19

En coordinación con el sector salud, el Ayuntamiento de Altamira trabaja para hacer cumplir los lineamientos de seguridad sanitaria
Por: HT Agencia El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 18:26

En la Trigésima Segunda Sesión del Comité Técnico Covid-19, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, se reiteró el exhorto a la población en general a cumplir y reforzar las disposiciones de la Secretaría de Salud
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 617 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Al desarrollarse este lunes la Trigésima Segunda Sesión del Comité Técnico Covid- 19, encabezada por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, se reiteró el exhorto a la población en general a cumplir y reforzar las disposiciones de la Secretaría de Salud en el Estado ante la pandemia.

En citada sesión realizada de manera virtual a través de plataformas digitales, se hizo hincapié por parte de las autoridades estatales, de Salud y municipales, a no relajarse, evitando en todo momento las reuniones y convivencias sociales, pero, sobre todo, a permanecer en casa y salir solamente para lo indispensable, tomando en cuenta los lineamientos de seguridad sanitaria para todos los municipios del Estado, dados a conocer recientemente por el sector salud.

Se acordó seguir trabajando en estrecha coordinación para hacer cumplir los lineamientos de seguridad sanitaria establecidos en el nuevo decreto derivado por el aumento de casos de COVID-19, publicado el día 15 de enero de 2021 en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas con vigencia al 31 de enero de 2021, comprendiendo las siguientes disposiciones: los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas deberán operar al 50 por ciento de lunes a domingo hasta las 21:00 horas, con la prohibición de servicio de buffete y música en vivo; sobre venta de alcohol será de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, los sábados y domingos queda prohibida la venta en todos los establecimientos.
En cuanto a las iglesias, recibirán un 25 por ciento de su capacidad, deberán comprobar la realización de desinfección semanal, así como efectuar un servicio los días sábado o domingo comprendidos del 18 al 31 de enero de 2021.
Los salones de eventos, palapas, jardines, y albercas permanecerán cerrados, así como los gimnasios, centros nocturnos, bares y cantinas.

Cabe destacar que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se continúan realizando filtros sanitarios en las principales vialidades de Altamira, zona centro y espacios públicos, además de zona rural del municipio, con la participación de Protección Civil Municipal, Tránsito y Vialidad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, y Policía Estatal Acreditable. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577