Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El notable esfuerzo que hace Vicente por Xicoténcatl

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 16:37

La Nota se ha leido 2402 veces. 1 en este Día.

Dentro del mar de incertidumbre que generó el cierre del Ingenio “Aarón Sáenz Garza”, el futuro de los trabajadores de la CNC, laboratorio y comité cañero, quedaba en la cuerda floja.

Lejos de abandonarlos a su suerte, el dirigente de la organización cañera CNC y diputado federal, Vicente Verástegui Ostos, asumió el compromiso de echarse al hombro a casi 700 trabajadores de estas áreas.

Varios trabajadores de la CNC comentaron a POSDATA, el noble esfuerzo que realiza Vicente Verástegui Ostos, para sostener a estos tres sectores importantes en la producción de la caña.

“Creímos que nos quedaríamos sin chamba, pero el diputado habló con nosotros y nos dijo que haría todo lo posible por seguir llevando comida a nuestras casas. Él hace un esfuerzo muy grande por pagarnos y nosotros aceptamos que nos bajaran sueldos y prestaciones para seguir adelante”, señala un empleado con más de 20 años de servicios, que pide reservar su nombre.

La falta de recursos ha sido evidente al cerrarse la fábrica, y se han tenido que adoptar una serie de medidas administrativas, como el reducir sueldos y otras prestaciones, lo que ha permitido que trabajador alguno haya sido despedido.

Vicente bien pudo lavarse las manos, pero no lo hizo. Desde hace meses, el legislador aporta una buena cantidad de recursos económicos para el sueldo de estos 700 empleados. Y hay quien sigue reprochando qué Vicente no hace nada por la gente.

Ahora bien, en el caso del Ingenio “Aarón Sáenz Garza”, Vicente había hecho una propuesta interesante al sindicato de la 103, para sacar adelante la zafra y posteriormente ir a la mesa de negociación, pero no le hicieron caso, se sintieron sobrados. Y el resultado de ese desdén, está en el pobre resultado de las negociaciones para la liquidación.

El diputado federal sostiene además negociaciones para que los industriales que cerraron sus puertas, oferten su venta a otros grupos a fin de que el Ingenio vuelva a funcionar.

¿Qué si Vicente ha hecho algo por Xicoténcatl?

Hay que darse una vuelta por las oficinas de la CNC, Laboratorio y Comité de Producción, para constatar que los empleados siguen dando su mejor esfuerzo y que siguen percibiendo un sueldo. Quien habla de indiferencia del diputado para su tierra, es que no conoce bien la ciudad.

GRAN TRABAJO EN EQUIPO: NOÉ, VICENTE Y ZAMUDIO

El equipo funcionó a la perfección.

En el campo de fútbol de la colonia Linares, se anotaron goles a favor de la salud. Un túnel sanitizante, gel antibacterial y cubrebocas obligatorio, contuvieron cualquier ataque ofensivo.

Juan José García Zamudio, responsable de la GRAN BRIGADA MÉDICA ASISTENCIAL se lució al salir con el cuadro de lujo: "Es más grande nuestro compromiso que el temor, por eso estamos aquí, lo estamos haciendo como Dios manda, todos los cuidados para que esta brigada salga al cien por ciento ", dijo antes de saltar a la cancha y dejó en claro quién sería la estrella del partido: "Es una gente muy querida, de larga trayectoria que siempre anda buscando ayudar a las personas, y tiende su mano a quien lo necesita".

En el estrado, Vicente Verástegui Ostos, diputado federal, siempre al pendiente de las necesidades de las familias de El Mante; Sonia Mayorga López, una cumplidora diputada local y Noé Ramos Ferretiz, artífice de esta campaña que no es por presumir, pero atendió 1487 servicios, entre Pediatría, Medicina Familiar, Cirugía, Ginecología, Medicina Interna, y campaña de lentes.

Noé saludaba en la lejanía los buenos deseos y las palabras de aliento, estaba muy contento de ver que, en uno de los sectores más entrañables para él, recibía estos beneficios prioritarios, sobre todo en tiempos de contingencia.

El médico García Zamudio, lo presumió así: "Le había dicho a un amigo que no iba a mencionar su nombre, que yo nada mes le iba a dar un dato. NO HEEE...mos venido aquí por obra de la casualidad.

NO HE...mos venido a perder el tiempo, hemos venido a traerles un poco de lo que ustedes han estado careciendo en estos meses.

NO HE querido omitir a todo este equipo fabuloso que nos acompaña, con mucha disciplina; gracias por su esfuerzo".

El personal médico y de enfermería, atendieron a quienes antes habían registrado sus datos para ser atendidos. De esta forma suman ya dos las BRIGADAS MÉDICAS ASISTENCIALES realizadas, gracias al trabajo coordinado entre el diputado federal, Vicente Verástegui Ostos y Noé Ramos Ferretiz, respaldados por el equipo de trabajo del Doctor García Zamudio.

SE BURLA “PANTALEÓN” DE USUARIOS DEL DDR

“Pantaleón” se disfrazó de oveja.

Ya mostró el colmillo largo y retorcido.

Y es que, Alejandro Silva, Gerente del ingenio Mante, se niega a pagar a los usuarios del DDR los trabajos que se realizan para llevar el agua a la fábrica.

Alejandro Silva, pretende imponer su ley a como dé lugar, desconociendo los acuerdos que existen; lo que deja en estado de indefensión a las personas que dependen del organismo.

Que no olvide “Pantaleón” que el recurso más importante para generar la producción de azúcar es el agua, por lo que además de cuidarla, hay que cumplir con los acuerdos del comité de producción.

“Pantaleón” quiere el recurso del Distrito de Riego gratis, cree que con buenos deseos la gente llena.

Debe pagar, o pone en riesgo el avance de la molienda.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577