Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden acercarse a banco de sangre en Nuevo Laredo

Muchas personas suelen hacer la solicitud mediante medios de comunicación en servicio a la comunidad, lo que no es una opción viable en ocasiones
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Domingo 17 de Enero del 2021 a las 20:00

El director del Banco de Sangre de Nuevo Laredo, indicó que cuando una persona requiera sangre, se debe buscar con los mismos familiares de la persona o caso contrario, solicitar en el banco
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1053 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El médico y director del Banco de Sangre del Hospital San Gerardo, Francisco Mejía Barrientos, indicó que cuando una persona requiera sangre, se debe buscar con los mismos familiares de la persona o caso contrario, solicitar en el banco.

Y es que indicó que muchas personas suelen hacer la solicitud mediante medios de comunicación en servicio a la comunidad, lo que no es una opción viable en ocasiones.

“Lo que he observado en esa cuestión a través de los años es que la gente sea familiar o amigo no quieren donar y bien optan por acudir a los medios de comunicación, esto genera incertidumbre en los miembros de los medios y en el resto de la población”, dijo.

Mejía Barrientos mencionó que cuando una persona necesite sangre, la mejor opción es buscar opciones en los bancos de sangre, donde les pueden auxiliar.

“Es importante que acudan a algún banco de sangre para ver las necesidades y los requerimientos. En el caso del banco de sangre que yo manejo siempre habrá una solución ante la necesidad de la gente   estoy a su disposición para alguna situación que se presente”, dijo.

Mediante esto, dijo que existe flexibilidad para poder auxiliar a la persona que lo requiere y no dejar pasar tiempo valioso.

Comentó que al momento las solicitudes no han aumentado, ni han disminuido conforme a otros meses.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577