Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Señala diputado deficiencia en servicios de Salud en Nuevo Laredo

El diputado Félix “Moyo” García criticó severamente la desaparición del Seguro Popular, el que indicó intentaron suplir sin éxito con el Instituto de Salud para el Bienestar
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Domingo 17 de Enero del 2021 a las 19:15

El "Moyo" dijo que seguirá al pendiente de las gestiones que se deben hacer y que buscarán subsanar el malestar de los ciudadanos que representa
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1201 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El diputado local Félix “Moyo” García, señaló las deficiencias en los servicios de Salud a las que se tienen que enfrentar los ciudadanos en estos tiempos de pandemia en Nuevo Laredo.

Criticó severamente la desaparición del Seguro Popular, el que indicó intentaron suplir sin éxito con el Instituto de Salud para el Bienestar.

“El Seguro Popular es un servicio que venía funcionando muy bien, que se transfirió de un gobierno de Acción Nacional a un gobierno Priísita y era excelente, pero cuando llegó al gobierno de Morena todo se vino abajo”, dijo.

Comentó que con el cambio se desprotegió a diversos grupos vulnerables, siendo el más notorio el de las personas con cáncer.

“Eliminaron del Programa la atención en algunos tipos de Cáncer. Murieron muchas personas que no pudieron pagar la atención, incluyendo más de mil 600 niños con cáncer que fallecieron”, agregó.

Mencionó que durante las gestiones que hacen con los ciudadanos uno de los principales reclamos, es precisamente el del acceso a la salud.

“La gente reclama falta de medicamentos y problemas constantes en el Sistema de Salud y nos piden intervenir; no coincidimos con la forma de gobernar de Morena, porque engañan a la gente. El problema no es lo que dicen, sino lo que callan, lo que no te dicen”, señaló.

Indicó que seguirá al pendiente de las gestiones que se deben hacer y que, a través de las gestiones con el Gobierno del Estado, buscarán subsanar el malestar de los ciudadanos que representa.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577