Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


"Truena" personal de salud por falta de vacunas anti-covid en hospital de Ciudad Madero

El dirigente sindical Rubén Darío, indicó que la molestia es generalizada entre el personal, debido a que durante esta primera etapa hasta el momento no han sido considerados para aplicar el inmunizador
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 16 de Enero del 2021 a las 10:38

En el Hospital Civil de Ciudad Madero han muerto cinco personas, cuatro enfermeras y un doctor, justamente por coronavirus
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1379 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un sentido malestar entre el personal del Hospital Civil de Ciudad Madero fue demostrado en la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, al no ser contemplados para la aplicación anti-covid de Pfizer.

Fue justo en la publicación donde la dependencia a cargo de Gloria Molina, presumía de las 19 mil 500 dosis aplicadas al mismo número de personas.

Sin embargo, ahí mismo se hicieron comentarios negativos, pues justo en el Hospital Civil de Ciudad Madero han muerto cinco personas, cuatro enfermeras y un doctor, justamente por coronavirus.

Por su parte el dirigente sindical Rubén Darío, indicó que la molestia es generalizada entre el personal, debido a que durante esta primera etapa hasta el momento no han sido considerados para aplicar el inmunizador.

“Los compañeros se han estado quejando dentro de lo normal, dentro de lo esperado porque nos habían comentado que ya nos iban a llegar las vacunas y en el último momento no, la molestia es auténtica y esperemos que se resuelva el tema, y ya nos llegue”, declaró.

Gómez Leal, mencionó que, de acuerdo a lo emitido por el Gobierno Federal, antes de que concluya este mes, deberían de estar vacunados todos los médicos.

“La mayoría del personal, es una molestia y es entendible, te dicen que va a llegar la vacuna y el mero día te dicen siempre no, es algo que ya esperábamos y que entendemos”, indicó.

El dirigente de los trabajadores sindicalizados, mencionó que, pese a la molestia, se sigue brindando la atención médica a todas las personas que llegan a este nosocomio.

Cabe hacer mención que el Hospital Civil de Ciudad Madero no es considerado Covid, sin embargo, cuenta con un área de TRIAGE donde se atiende a sospechosos de portar el virus.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577