Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llegamos a 1000 muertos

Por: Primitivo López El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 18:22

La Nota se ha leido 1223 veces. 1 en este Día.

* Se iría de pluri Cabeza de Vaca

* Reclutan hasta luchadores

* Congreso tamaulipeco reanuda actividades

Los dos laredos sobrepasaron los mil muertos por Covid-19.

Y las siguientes tres semanas serán críticas, advierten autoridades municipales y de salud de los dos Laredos.

Los hospitales locales están al tope.

En Laredo, Texas, se instala una enorme carpa para la atención de los enfermos.

El llamado de alerta lo emitió el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar: “vienen tres semanas complicadas, el mensaje es cuidarse de más, exagerar el cuidado de todos y todas, utilizar el cubrebocas, evitar reuniones masivas para pasar estas tres semanas sin complicaciones, estamos a casi nada de que nos regresen a Fase 1”.

El munícipe destacó que sumado al problema de salud, con aumento de decesos por el virus en 2021, está el impacto económico que genera una Fase 1, ya que implica el cierre de comercios.

“Ahorita tenemos saturados los hospitales, y si no hacemos algo más enérgico esto se va a cumplir aún más”, advirtió Rivas Cuéllar.

En las primeras dos semanas de este año, Nuevo Laredo ha registrado un repunte considerable en casos positivos y muertes, hasta este jueves contabilizaba 495 activos, 41 son sospechosos y 448 fallecimientos.

Por lo pronto, a partir del lunes 18 de enero, todas las instalaciones deportivas municipales estarán cerradas durante tres semanas, debido al alto índice de casos positivos de Covid-19.

Confirmó Juan José Zárate Quezada, regidor y presidente de la Comisión al Fomento Deportivo, en una reunión con dirigentes deportivos en el Gimnasio 'Benjamín Galván Maytorena' de la Unidad Deportiva 'Benito Juárez'.

En representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar y a nombre del gobierno municipal, el edil Juan José Zárate Quezada, exhortó a las distintas ligas deportivas de la ciudad a suspender sus actividades.

“Estamos ocupando el deshonroso primer lugar de contagios en Tamaulipas, por lo que ya es imprescindible que se detengan muchas actividades no esenciales, y una de ellas, es precisamente la práctica de los deportes”, llamó Zárate Quezada.

 La reunión se realizó en dos horarios, para evitar aglomeraciones, primero con los representantes de las disciplinas de softbol, basquetbol, voleibol, futbol americano, futbol americano de tochito, atletismo, ajedrez, entre otros.

Mientras que en la segunda hora estuvieron los representantes de la disciplina de fútbol.

Al final de ambas juntas, Said Galindo Flores, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte, les pidió firmar una carta, de forma voluntaria, en la que se suman a la suspensión de actividades.

PLURI, CDV.- Según la publicación POLTICO MX, Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador panista de Tamaulipas se iría como diputado pluri.

Tendría fuero.

García Cabeza de Vaca se estaría alistando para pedir licencia a su cargo e irse como candidato a diputado plurinominal por el PAN.

Mientras tanto, la diputada federal del PAN Annia Sarahí Gómez Cárdenas alertó que el gobierno de México pretende aplicar las vacunas contra la Covid-19 con fines electorales ante los comicios del seis de junio.

A través de un comunicado, la legisladora cuestionó que las autoridades estén utilizando los Centros Integradores del Bienestar y a los denominados “Siervos de la Nación” para suministrar la vacuna a todos los mexicanos.

RECLUTAS.- Reclutan a actores, deportistas y hasta luchadores para ganar votos.

Partidos emergentes o nuevos y de los considerados "chiquillada" como el Partido Verde Ecologista de México, recurren al reclutamiento de artistas, exfutbolistas y hasta luchadores en un intento por captar votos en alguna de las contiendas electorales que se realizarán este 6 de julio donde se renovará a Cámara de Diputados y 15 gubernaturas entre otros miles de cargos y con ello mantener su registro político que les garantice el seguir con millonarios recursos de prerrogativas.

CONGRESO TAMAULIPECO.- El Congreso tamaulipeco inició el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Asistió el gobernador de Tamaulipas. Francisco García Cabeza de Vaca.

El diputado local neolaredense, Félix “Moyo” García, integró el grupo de legisladores seleccionados para recibir al Gobernador y acompañarlo en el recorrido al interior del recinto.

“Es un año de oportunidades donde seguiremos defendiendo desde la más alta tribuna del Estado a las familias tamaulipecas”, expresó “Moyo” García.

Durante la sesión el Gobernador, las y los Diputados develaron letras doradas en el muro de honor, como agradecimiento a las mujeres y hombres del sector médico y de salud que arriesgaron su vida ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Reconocimiento del pueblo de Tamaulipas al personal médico y de salud, por su heroica labor y en memoria de quienes perdieron su vida en el difícil reto histórico que generó la contingencia sanitaria del Covid-19”, dice el mensaje revelado.

El diputado local por Nuevo Laredo y la Gran Frontera Ribereña de Tamaulipas reiteró que la prioridad de este año será legislar en temas relacionados a la Salud y Economía, ya que son las principales necesidades de las familias en la entidad.

NOS LEEMOS LA PROXMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577