Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿A la Fase 1?

Por: Primitivo López El Día Jueves 14 de Enero del 2021 a las 19:09

La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

* “Mujerío” panista para alcaldías

* Chuy, Leticia y Raúl, registrados

* Pizza a la Guardia Nacional de EU

Este viernes podría conocerse, oficialmente, si Nuevo Laredo regresa a la Fase 1 (Rojo) de la pandemia por Covid-19.

Esto es por la limitación de los hospitales para atender a los pacientes, la confirmación de nuevos casos positivos en la ciudad y entre 9 y 10 personas que pierden la vida diariamente, lo cual es alarmante.

Se esperan tres semanas complicadas, advierten autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Esto significa aplicar nuevas y más severas medidas sanitarias.

En cuanto a la remesa de vacunas que arribó a Nuevo Laredo, 500 se destinaron al Hospital General y Covid; 300 al ISSSTE, otro tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Guarnición Militar.

El general Jorge Pedro Nieto, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, informó en la reunión que la inoculación de personal del Hospital General, ISSSTE e IMSS inició a las 8 de la mañana, al corte de las 12 del mediodía de este miércoles ya habían vacunado a 507.

“Hablan que en 48 horas terminan de aplicar las más de 800 vacunas a personal de hospitales públicos, todavía falta ver los privados, elementos de Protección Civil, Tránsito y Vialidad y la gente que recolecta la basura que también están muy expuestos y deberían llevar prioridad”, destacó Enrique Rivas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide, explicó que la intención es que a finales de enero se termine la vacunación del personal de salud pública, a principios de febrero iniciar con pacientes de 65 años y más con morbilidad y alto riesgo, en marzo población de 30 a 50 años; de 30 a 40, en abril y a la población en general para mayo y junio. 

MUJERIO PANISTA.- Un documento signado por el Secretario General del CEN del PAN, Héctor Larios Córdova, un total de 21 candidatos a Presidente Municipal serán mujeres y 11 féminas para las Diputaciones Locales, según trascendió en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.

Así que podría ser Alcaldesa, de ganar, en los municipios de: Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, San Fernando, González, Xicoténcatl, Camargo, Hidalgo, Méndez, Jiménez, Guerrero, San Carlos, Villa de Casas, G. Díaz Ordaz, Cruillas, San Nicolás, Bustamante, Palmillas, Nuevo Morelos, Miquihuana y Villagrán.

 

PRECANDIDATOS TRICOLOR.- Acompañados de Eliseo Castillo, delegado especial de CDE del PRI, registraron su precandidatura para Diputados Locales los neolaredense Jesús Valdez Zermeño, Leticia Barrera y Raúl Leonel Garza López para loa distritos 1, 2 y 3, respectivamente.

Un pequeño contingente atestiguó el hecho político-histórico.

Los tres abanderados también sostuvieron una reunión con Edgar Melhem Salinas, dirigente estatal del PRI-Tamaulipas.    

PIZZA EN EL CAPITOLIO.-  Un buen detalle del congresista federal texano (Laredo) Henry Cuellar de llevar y repartir pizza a los elementos de la Guardia Nacional quienes tienen bajo su resguardo las instalaciones del Capitolio.

"El Capitolio suele estar lleno de turistas y estudiantes, interesados en aprender la historia de nuestro país y ver nuestro trabajo de gobierno. Sin embargo, ver a cientos de militares en el Capitolio muestra la gravedad de la crisis que fue causada por la peligrosa retórica de Trump. Estos valientes hombres y mujeres de servicio son la antítesis de los alborotadores que atacaron este edificio hace una semana", comentó Cuellar.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez    

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577