Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Falso que cambiarán las políticas migratorias en EU: Edgar Ramírez

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México dijo que todas las políticas de inmigración implementadas en años recientes continúan en efecto
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 18:57

Ante el rumor de que en próximas fechas cambiarán las políticas de inmigración, el agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de EU en México, Edgar Ramírez, indicó que esto es falso
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 795 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Ante el rumor de que en próximas fechas cambiarán las políticas en el tema migratorio con la transición del gobierno federal en Estados Unidos, el agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, indicó que esto es falso.

“Todas las políticas de inmigración implementadas en años recientes continúan en efecto, incluyendo las restricciones de cruce fronterizo, las expulsiones inmediatas debido al Covid, y los protocolos de protección al migrante”, aseguró.

Comentó que los rumores cada vez se hacen más fuertes, incluso un grupo de migrantes intentó irrumpir en otro punto fronterizo entre México y Estados Unidos.

“Estamos enterados de los rumores de que las políticas migratorias cambiarán pronto, pero no hay forma de que eso pase en fecha próxima.  Por ejemplo, hace días un grupo intentó cruzar por una garita en El Paso, Texas, pero lo único que consiguió fue que se cerrara la garita varias horas, y que nadie entrara”, agregó Ramírez.

Edgar Ramírez desalentó a los migrantes a hacer viajes hacia la frontera de Estados Unidos con México, asegurando que el año pasado se recuperaron más de 250 cuerpos. 

“El llegar a la frontera de manera individual o como parte de un grupo grande no ofrecerá ninguna ventaja ni prioridad en el intento de cruzar.  Así es que hay razones legales, de salud y climáticas para evitar tratar de cruzar. No pierda su tiempo y dinero, y no ponga en riesgo su seguridad ni su salud”, precisó.

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México puntualizó que no están las condiciones dadas para recibir migrantes, por lo que reiteró que no es momento de viajar.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577