Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


“Ni me anoto ni me descarto”: ERC

Por: Primitivo López El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 17:13

La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

* Nuevo Laredo hacia Semáforo Rojo

* Morenistas inconformes

* El Presidente en las elecciones

En plenas precampañas electorales, salió ya la primera camada de aspirantes del PRI a Presidentes Municipales de Tamaulipas.

Este domingo fueron inscritos 24 de las 43 viables nuevos Presidentes Municipales.

En la segunda etapa se incluirá a Nuevo Laredo en donde el prospecto más fuerte se menciona a la exdiputada federal y actual delegada de INFONAVIT, Cristabell Zamora Cabrera.

Por el lado del Partido Acción Nacional todo se mantiene en calma aunque se da por hecho que será candidata será la priista renegada Yahleel Abdala Carmona.

Y en cuarto a MORENA hay quienes se aventuran citar al ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal o a su hermana Carmen Lilia.

En lo que respecta a la Diputación Federal se anotó, por si las dudas, el actual legislador y agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla.

 Es que Diputados Federales con casi nula participación buscan reelegirse.

 Al menos 56 diputados federales de diferentes partidos que en los dos años y medio que van de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión no han tenido más de cuatro participaciones ante el Pleno de San Lázaro han presentado su carta de intención para buscar reelegirse por tres años más.

Así lo señala el Sistema de Información de Intervenciones de la página oficial de la Cámara de Diputados, actualizado hasta el pasado 2 de diciembre.

La diputada Martha Lizbeth Noriega, de Morena, encabeza la lista, al no haber hecho uso de la voz ni una sola vez en los dos años y medio en que la Cuarta Transformación ha sido mayoría en San Lázaro.

Entre los legisladores con pocas intervenciones se encuentran el exboxeador Érik El Terrible Morales (Morena) y el exlíder nacional del PVEM, Jorge Emilio González, El Niño Verde, quien la mayor parte de la Legislatura ha estado de licencia.

En tanto, para las diputaciones locales podrían reelegirse Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix “Moyo” García Aguiar.

Y la tercera podría ser, si así lo termina la cúpula panista, Enrique Rivas Cuellar quien allá por marzo deberá solicitar licencia al cargo.

Los registros serán del 27 al 31 de marzo.

En la conferencia de prensa virtual de este lunes, primera del año, Rivas Cuellar se mostró cauteloso citó que “ni me anoto ni me descarto”.

Lo cierto es que Rivas Cuellar ha acumulado suficiente capital político para contender por cualquier puesto de elección popular y de hecho sería un imán o la locotomotora que “jale” a los demás candidatos de Acción Nacional. 

Pero conforme transcurran los tiempos electorales habrán de definirse los candidatos azules.

De hecho, la elección en Nuevo Laredo y Tamaulipas estarán en la pelea PRI, PAN y MORENA.

Los demás partidos “chiquilines” participan en el juego, pero con pocas posibilidades de triunfo, al igual que los Independientes.

A FASE I DE CORONAVIRUS. - Los festejos de navidad y año nuevo están cobrando la factura a niveles alarmantes a tal grado que Nuevo Laredo podría regresar al Semáforo Rojo o la Fase 1.

Esta preocupación se expuso en la conferencia de prensa virtual en donde se remarcó que la crisis de Covid-19 se agravó.

Y ahora también a prepararse con la nueva cepa del virus que ya tiene presencia en el estado de Tamaulipas.

La nueva Cepa es 70 por ciento más contagiosa y peligrosa.

Hasta este domingo se tenían en Nuevo Laredo, 3 mil 828 casos positivos del virus; 2 mil 938 recuperados; 461 activos; 14 sospechosos y 429 defunciones.

De allí la reconversión de hospitales públicos en Hospitales Covid.

Y ya se contempla que hospitales privados “entren al quite”, según lo comentó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Servicios Médicos Municipales.

A la fecha, Nuevo Laredo se encuentra en sexto lugar estatal por los casos de enfermos

MORENISTAS. - El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reúne, hasta el pasado de semana, 11 impugnaciones en las que el dirigente de Morena, Mario Delgado está acusado de fraude y simulación en la selección de candidatos para las gubernaturas de Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León, de acuerdo con información obtenida por Milenio.

En diciembre se resolvió uno de los primeros juicios de esta índole: el interpuesto contra la candidatura de David Monreal para el gobierno de Zacatecas, donde se propuso reencauzar el tema a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que entregara los resultados de la encuesta.

El magistrado presidente, Vargas Valdez, también deberá resolver juicios contra la selección de candidaturas para diputaciones al Congreso de la Unión.

 

EL PRESIDENTE.- A pesar de que en el Congreso de la Unión Morena cuenta con el respaldo del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM), a nivel local las coaliciones no están prosperando como se esperaba.

Esto propiciaría que el Movimiento Regeneración Nacional camine de manera solitaria, por lo que los resultados en las urnas serán un examen para evaluar el poder de convocatoria que todavía tiene el primer mandatario del país.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577