Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Verástegui nunca dijo lo que dicen que dijo

Por: Gastón Espinoza Glz El Día Jueves 07 de Enero del 2021 a las 15:59

La Nota se ha leido 3641 veces. 1 en este Día.

VERÁSTEGUI NUNCA DIJO LO QUE DICEN QUE DIJO

Lo dijo en plural.

Nunca mencionó a su partido.

Habló de exhortar al presidente de México, no de promesas.

Escuché con atención el audio de la entrevista a Vicente Verástegui Ostos, en el que según un medio de comunicación el diputado federal citó textualmente: “Necesitamos ganar elecciones, para rescatar el Ingenio”: Vicente.

Debo decir que nunca escuché esas palabras

“Lo que podemos hacer (primeramente, Dios), si ganamos la mayoría en el Congreso Federal los diferentes partidos, ahí podemos hacer un exhorto al presidente de la República para que rescate ese Ingenio, para poder darle el empleo a la gente que tanto necesita”, se escucha decir al legislador federal luego de la pregunta en torno al caso de la fábrica azucarera de Xicoténcatl.

Hubo ignorancia o mala intención en esa publicación, y sirvió para darle rienda suelta a los inconformes de la vida, a los caza-culpables, y a los mezquinos seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y como es más fácil odiar que entender, las hordas violentas se dejaron ir con toda clase de palabrería brutal acusándolo de ser el responsable de la situación que prevalece en el ingenio azucarero, por el simple gusto de no ser de su agrado. Nada más fuera de la realidad. El cierre de la empresa se derivó de una decisión unilateral, los industriales cerraron sus puertas por así convenir a sus intereses; ni un altercado con directivos, ni los abusos sindicales fueron el motivo principal de que la Compañía Azucarera del Río Guayalejo, haya dejado sin empleo a cientos de trabajadores.

Si hay personas que han apoyado el movimiento de los obreros en la ciudad de México, es precisamente Vicente y su hermano César, jamás se han quedado de brazos cruzados, ni han deseado el mal para su municipio. Abogados, recursos, asesorías, apoyos alimentarios, han llegado a manos de los obreros para continuar con su objetivo primero de lograr la reapertura de su fuente de su trabajo, o en su defecto de obtener una justa liquidación, porque nadie del sindicato local cuenta que las liquidaciones que ofrecen los empresarios son bajas debido a que es el Sindicato Nacional reclama su parte económica al ser el dueño de esas plazas.

Hay tantas mentiras y verdades a medias en el caso del Ingenio de Xicotécantl, pero la salida más fácil ha sido el culpar a quienes más preocupados han estado por el asunto.

Y de aquel famoso video en el que se aprecia una fúrica reacción de Vicente hacia un directivo del Ingenio, es la derivación de una serie de quejas en contra de Mauricio Ruffatti, por prepotencia e insultos racistas, dichos que fueron avaladas por el propio sindicato de la sección 103 de Xicoténcatl. Sobre Vicente se tornan historias llenas de mentiras, pero lejos de detenerse a desmentirlas prefiere ocuparse en su labor como legislador y la carga de trabajo que tiene al ser el principal promotor de la injusta equidad del gobierno federal a la hora de otorgar recursos. De hecho, retomo el audio de la entrevista que fue tergiversada, para explicar la preocupación que existe por la secuencia de errores del gobierno federal que impacta a millones de mexicanos.

“No hay inversión privada, hay mucho desempleo, incertidumbre, los empresarios no le tienen confianza al gobierno de México para que el país salga adelante, por eso es importante que haya equilibrio en la cámara. Si no se revierte el Congreso, vamos a seguir para atrás”.

Y es que Tamaulipas ha dejado percibir 7 mil millones de pesos, los impuestos a refrescos, cigarros y gasolina van en aumento, el campo está abandonado y sin recursos para la productividad ante tanto recorte, en salud se abandonó a los niños con cáncer, diabetes y otras enfermedades, ese dinero se fue a gasto corriente.

 

COMO PEDRO POR SU CASA

Pedro Luis Ramírez estuvo en casa.

En su visita a las diversas clínicas del IMSS Mante, fue apapachado por su gente.

No ha perdido el contacto con sus compañeros, por eso, al acudir junto a Noé Ramos Ferretiz y Vicente Verástegui Ostos, a saludar y felicitar a las y los enfermeros en su día, fue recibido con entusiasmo.

Pedro Luis fue un excelente anfitrión.

Tanto Noé como Vicente salieron contentos de esos convivios con el personal del IMSS, porque saben que tienen un aliado con el que pueden trabajar en equipo, porque en casa tiene orden y lealtad.

 

LA TAREA DE FRANK

Le falta orden.

Todos quieren mandar en su campaña.

Cuentan que hasta la familia quiere meter su cuchara.

Si Frank de León, deja que su proyecto político quede en manos de su parentela, la cosa está jodida.

Frank debe aprender la lección, y evitar errores del pasado que le causaron la derrota a manos del PRI, Le falta dialogar, escuchar y atender las recomendaciones de quienes en realidad desean que gane. Debe sentarse a dialogar con los actores político de su ciudad, aunque no sean de su agrado, debe aprender a sumar, a pactar, acordar y respetar la palabra.

Si se monta en sus caprichos y aplaude las ocurrencias de su familia cercana, hay que irle dando un lastimoso pésame…”te lo dije”.

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577