Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Mónica García y Daniel Peña, diputados

Por: Primitivo López El Día Martes 05 de Enero del 2021 a las 17:26

La Nota se ha leido 1136 veces. 1 en este Día.

* Hay muchos candidatos independientes

* PAN lanza convocatoria para diputaciones federales

Dos exalcaldes de Nuevo Laredo, Antonia Mónica García Velázquez y Daniel Peña Treviño son, cuando menos, los virtuales candidatos del PRI para la Diputación Federal y Diputación Local.

También se cita a Eimy Barreto.

 La Carta de Intención debió haber sido presentada este martes 5 de enero, informó Jesús Valdez Zermeño, dirigente municipal del tricolor.

Mencionó que el registro será el 14 de enero y para la presidencia municipal será para el 15 de enero y de acuerdo a la información que hasta este momento se tiene, es muy probable que el PRI participe con una candidata a la presidencia municipal.

“Esperemos que el conjunto de personas que participen, hombres y mujeres, sean las gentes idóneas para hacer una buena participación, donde construyamos juntos como partido político un proceso transparente, democrático, sabemos que en Nuevo Laredo la gente que cada día razona más su voto, su voto es más inteligente y más allá a veces de partidos también es de personas, entonces, esperemos que quienes van a encabezar las candidaturas sean gente idónea para que la gente de Nuevo Laredo nos otorgue la confianza”, agregó Chuy Valdez..

Valdez Zermeño contestó que en Tamaulipas el PRI no hará ninguna alianza con ningún otro partido y criticó severamente a Acción Nacional por no forjar a sus propios candidatos, lo cual los orilló a quitarle candidatos a otros partidos.

“Era más digno haber hecho una alianza y no andar quitando candidatos, qué lástima que Acción Nacional, en el caso de Nuevo Laredo, para poder ganar tuvo que traer un candidato externo, después metió un candidato del PAN y ahora vuelve a meter un candidato externo, quiere decir que no han sido capaces de construir candidatos competitivos para poder ganar una elección y es una lástima que le anden quitando candidatos a otros partidos”, reflexionó.

Chuy Valdez asegura que en lo personal no buscará ninguna candidatura plurinominal, porque esa decisión la tomará el Comité Directivo Estatal, pero si es necesario que participe, lo hará con mucho gusto.

INDEPENDIENTES.- Desde Ciudad Victoria, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) confirma que al trascurrir el tercer día, las 29 personas que aspiran a una candidatura independiente continúan con la solicitud de recibir por parte de la ciudadanía el apoyo equivalente al 3% de la lista nominal de electores, cuyo corte temporal haya sido al 31 de agosto del año previo al de la elección (2020), y con ello obtener el derecho a registrar su candidatura en la elección del domingo 6 de junio de este año.

Son 8 personas quienes encabezan las fórmulas como aspirantes a una diputación local y 21 personas que encabezan la planilla para un ayuntamiento, por lo que en este tercer día realizarán diversas actividades para obtener el apoyo ciudadano de las y los tamaulipecos, cuyo plazo vence el 31 de enero del presente año.

Po el Distrito 02 de Nuevo Laredo figura Luis Rodolfo Martínez Camacho quien aspira a la Diputación Local.

Para la Presidencia Municipal neolaredense se apuntó, otra vez, el locutor Víctor Manuel Vergara Martínez

El 3% deberá estar integrado en cuando menos el 1% de ciudadanas y ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores en más de la mitad de las secciones de los municipios que conforman el distrito.

CONVACATORIA DEL PAN. - Ya está en manos de Luis René Cantú Galván, líder estatal del PAN, la convocatoria para la elección de diputado federal en los nueve distritos.

De entrada, dice, serán cinco hombres y cuatro para mujeres, lo que incumplía lo de la equidad de género.

Pero hicieron una “fe de erratas” para “brincar” el requisito.

Por Nuevo Laredo será un hombre (Distrito 1).

Reynosa y Matamoros, será una mujer.

Lo interesante es que la selección de candidatos será a través del método de “designación”, el clásico “dedazo”.

Así que a estas alturas ya tienen los nombres de los agraciados, aunque a su tiempo “soltarán” la identidad.

Y no habrá sorpresa.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577