Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Yahleel Abdala, la sorpresa

Por: Primitivo López El Día Lunes 04 de Enero del 2021 a las 19:11

La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

* Homenaje Post Morten a Enrique Rivas Ornelas

* JR denunciado en la mañanera

* Vacunación universal en Laredo, Texas

En las últimas horas del fatídico 2020 corrió como polvera el anuncio de que la entonces priistas, actual diputada local plurinominal, Yahleel Abdala Carmona renunciaba a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quien le debe toda su carrera política y…

¡Sorpresa!

Se pasó a las filas del Partido Acción Nacional para participar en el ajedrez político de este 2021.

Los panistas neolaredenses prácticamente se “disciplinaron” a esta jugada maestra de la política tamaulipeca.

Hay quienes la visualizan con la candidatura a la Presidencia Municipal, lo cual nadie, siquiera, se ha atrevido a asegurar.

Esa será otra las de las sorpresas por venir.

Aún hay tiempo.

La dirigencia estatal del PRI quiere que renuncie también a la curul y hasta han citado a su suplente para que ocupe el escaño vacante en el Congreso tamaulipeco.

Tal parece que se repite la historia.

Carlos Cantú Rosas dirigía el Instituto Municipal del Vivienda, en el trienio de Ramón Garza Barrios, cuando se acercó al PRI para buscar apoyo a la candidatura a la Presidencia Municipal.

Su capital político era herencia de su padre Carlos Enrique Cantú Rosas.

En el PRI le dieron un rotundo ¡NO!.

Fue entonces cuando los panistas lo abrigaron y lo hicieron alcalde.

Tiempo después los priistas estaban arrepentidos y su error les costó la hegemonía política de décadas.

La coligación histórica no miente.

Pero este asunto apenas empieza, a la par con el año 2021.

HOMENAJE. - Este lunes se realizó, en forma virtual, una rifa de regalos para los comunicadores locales con motivo del Día del Periodista.

Muchos colegas fueron los agraciados.

Allí le alcalde Enrique Rivas Cuellar envió un mensaje.

Antes participó en una Guardia de Honor en el Monumento al Periodista.

Allí quedó ya inscrito el nombre de Enrique Rivas Ornelas, padre del alcalde neolaredense, quien recién falleció.

Los Periodistas Veteranos, encabezados por Pedro Edmundo Zapata hizo entrega al alcalde Enrique Rivas Cuellar de un reconocimiento Post Morten al periodista Enrique Rivas Ornelas, decano y pioneros de las organizaciones de periodistas que hay actualmente.

Un gran maestro del periodismo práctico y ejemplo para las nuevas generaciones.

DENUNICIAN A JR.- Resulta que el superdelegado de Programas Federales de la 4T en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal y el coordinador Gabriel García Hernández fueron denunciados en la “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador pretenden imponer en las aduanas del estado de Tamaulipas a funcionarios con antecedentes de corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en la honestidad de Horacio Duarte que no permitirá que estos propósitos prosperen.

Gómez Leal y García Hernández, habrían recibido sobornos millonarios para colocar a José Rodríguez Tovar en unas de las aduanas fronterizas a lo que el Presidente respondió:

“El director de Aduanas (Horacio Duarte) es un hombre íntegro, honesto, que está limpiando la corrupción en todo el sistema de aduanas en la frontera y no va a permitir que estas acciones fructifiquen de parte de estas personas que pretenden seguir manejando las aduanas como antes.

“No hay que olvidar que antes las aduanas las estregaban como concesión o franquicias por intereses partidistas a los gobernadores o influyentes, por lo que representan las aduanas. Ahora no es así, eso se acabó”, puntualizó.

Dijo que no hay que olvidar además que ahora la vigilancia de las aduanas ya está en manos de la secretaría de la Defensa Nacional y La Marina, por eso hay confianza en que no prosperen esas intenciones corruptas.

La información que fue puesta en manos del Presidente López Obrador es que a pesar de que Horacio Duarte se enteró de las prácticas ilícitas de Gómez Leal y García Hernández, estos siguen presionando por medio de su operador Julio Montelongo para conseguir su objetivo.

López Obrador insistió que Horacio Duarte ya tiene la instrucción de no ceder a estos chantajes y ordenó levantar un expediente para aplicar los castigos correspondientes a quienes resulten responsables.

VACUNACION. - Los vecinos de Laredo, Texas, han dado una muestra de la forma organizada y rápida para aplicar la vacuna contra el Covid-19 puesto que no sólo se inmunizó a al personal médico sino en forma universal, es decir, a toda la población.

Mientras que en México hay un verdadero caos, con casos de influyentísimo y tinte político-electoral.

Y todavía se vanaglorian con la frasecita de “misión cumplida”

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577