Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Los motivos de Doña Inés (Duarte)

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 29 de Diciembre del 2020 a las 16:18

La Nota se ha leido 1867 veces. 1 en este Día.

“No quiero la suplencia, puedes exigirles, eres el alcalde. Quiero ser diputada local, no suplente de una desconocida”, decía en tono molesto la dama.

Doña Inés Duarte, desde su oficina del DIF municipal en González, preparaba su campaña para la diputación local, y de ahí, el camino hacia la presidencia municipal de González.

La suplencia no estaba en sus planes, creía que el PAN podría enmendar la plana y quitar a Sonia Mayorga: “Nadie la conoce, no está ni preparada”, remató en tono sarcástico.

Dócil, y ajeno a la realidad política, el presidente municipal de González, Guillermo Verlage Berry, en varias ocasiones insistía a los enviados del panismo tamaulipeco en que el derecho de la candidatura (propietaria) le correspondía a su municipio, y que su mujer, era garantía del triunfo: “Denle la oportunidad a mi esposa, no los va a defraudar, yo me encargo de todo, ni dinero les voy a pedir”.

En el PAN no prestaron importancia a las súplicas disfrazadas de chantajes, y ratificaron en marzo del 2019 la candidatura de Sonia Mayorga López, lo que provocó el malestar en el matrimonio Verlage-Duarte, que a regañadientes aceptaron la suplencia, convencidos de que la disciplina les podría traer beneficios políticos.

“Tú dedícate a hacer campaña aquí, porque yo me encargo que para la próxima elección seas tú la candidata a la presidencia municipal”, le comentó el presidente municipal a su entonces atribulada mujer. Y así se fueron dando las cosas.

Doña Inés trabajó para su propio beneficio con alevosía y ventaja; se mandó diseñar su logo y lema de campaña además de que armó su equipo de guerra, siempre de la mano de su fiel escudero, el polémico Gustavo García Mireles, a quien apodan “el chupón” tras la aparición de audios en el que sugiere a dos trabajadoras que le practiquen sexo oral, no solamente a él, sino a todo el personal del DIF.

Mientras la señora Inés hilvanaba sueños de grandeza, el sistema DIF, un organismo creado para “promover el Desarrollo Integral de los grupos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su, así como promover los valores calidad de vida y el fortalecimiento del tejido social”, era nido de acosadores y predadores sexuales. ¿En manos de quién dejó el DIF doña Inés? Y lo peor, ¿Por qué permitió que su director siguiera laborando en el ayuntamiento pese a las denuncias que por acoso se habían presentado contra él?

Hoy, en un mea culpa (obligado o no) la señora presidenta del DIF a través de sus redes sociales decidió hacerse a un lado de la contienda panista por la presidencia municipal de González: “Durante más de 22 años de fidelidad a mi partido Acción Nacional siempre he privilegiado la unidad de sus militantes y simpatizantes, para conservar una esperanza de triunfo y sobre todo un ambiente fortalecido.

Hoy cabe en mi la cordura y el afán por conservar la unidad de Acción Nacional y sobre todo la grandeza de nuestro partido. Agradezco a todos, las mujeres, hombres, los jóvenes, las personas de la tercera edad y todos los sectores que me dieron su apoyo y que me propusieron para participar como aspirante a la candidatura por la alcaldía de nuestro municipio; les quiero informar que por motivos personales desisto de la intención de contender como aspirante a la candidatura.

El llamado es invitar a la cordura y a la unidad en nuestro gran partido Acción Nacional”.

No queda claro si Doña Inés le haga honor a sus palabras, porque a nadie convence los modos en los que hoy decide hacerse a un lado, para que el PAN determine quién será su candidato (a).

El PAN ha ganado una primera batalla contra el capricho y la ambición desmedida de un matrimonio que creyó merecerlo todo, y que, a las primeras de cambio les fue infiel, les metió presión y los chantajeó.

Habrá que ver si en la guerra del 2021 lo que hoy plasma en sus redes sociales lo hace afectivo.

PD: Ya solamente le falta pedir perdón a las dos mujeres que fueron víctimas de acoso sexual. Perdón por no defenderlas. Perdón por callar. Perdón por encubrir al depredador. Perdón por preferir a su operador político que a la justicia. Perdón por fallarle a las mujeres. Perdón por traicionar los valores del DIF.  Que haya renunciado a candidaturas, eso es lo de menos.

NUEVO MORELOS, DEBACLE PANISTA

Todo hace indicar que Yaneth Nájera, será la candidata panista a la presidencia municipal de Nuevo Morelos.

La inexperiencia política de Yaneth, su poco contacto con la gente, y su incapacidad para encabezar negociaciones con los liderazgos políticos, que lo mismo han hecho ganar al PRI, que, al propio PAN, podrían condenarla a la derrota.

El priísta Elio Rivera, hermano del exalcalde Tony Rivera, le lleva un gran trecho de ventaja en la carrera por la presidencia municipal de Nuevo Morelos.

A Yaneth hay que dejarle en claro que no basta los padrinazgos para ganar una elección, porque si el candidato (a) es apático e insoluble social, está condenado a la derrota.

Primera llamada.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577