Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


La comarca cañera se pintará de azul

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 21 de Diciembre del 2020 a las 19:51

La Nota se ha leido 1637 veces. 1 en este Día.

La apuesta era justa y necesaria.

Acción Nacional en El Mante ha decidido ir a lo seguro.

Y es que, lo que viene para el 22 será la madre de todas las batallas electorales, por ende, es necesario fincar sobre suelo firme la elección del 2021.

En la comarca cañera, el PAN se ha ido por lo cuadros de mayor trabajo y confiabilidad electoral, de ahí que, en Xicoténcatl, Noemy González Márquez, vaya a continuar como alcaldesa. En Gómez Farías, la apuesta es por Frank de León, un joven que incluso ya fue candidato a la presidencia municipal, sólo que la traición de los grupos políticos lo llevaron a la derrota a manos del PRI, para esta ocasión las circunstancias son muy diferentes. En González la indicada para mantener la hegemonía del PAN es la actual gerente de la Comapa Gabriela Verlage, pese a los ataques orquestados por el alcalde (y pariente) Guillermo Verlage, cuyo plan B es mandar a la boleta a su mujer Inés Duarte por Movimiento Ciudadano.

En Nuevo Morelos, Yaneth Nájera, parece haber sorteado al resto de los aspirantes entre ellos a la propia alcaldesa Eunice Hernández Martínez, quien merecía la oportunidad de contender nuevamente por la candidatura tras un excelente trabajo en favor de la ciudadanía. El PAN le apuesta a Yaneth, pero todo indica que será una apuesta arriesgada, igual que en Ocampo en donde Melchor Budarth se afianzó en la candidatura, pero no en la posibilidad de triunfo al tener como adversario a Carlos Lara, un personaje altamente estimado en el vergel tamaulipeco, y quien irá por la candidatura independiente. Mientras las alianzas de Melchor son frágiles como las pompas de jabón, y el pésimo trabajo del alcalde Chuy Puente, enfrente tienen a Carlos Lara con un crecimiento número de seguidores y el apoyo de grupos políticos que han llevado al triunfo lo mismo al PRI que al PAN.

En Antiguo Morelos, Carmelo Tinajero seguirá rigiendo los destinos del municipio, y todo indica que se postulará a la candidatura panista sin muchos problemas y sucederá en el cargo a su esposa, Eva Tinajero.

En El Mante, el Partido Acción Nacional le valoró la disciplina y el trabajo con la gente a Noé Ramos Ferretiz, cuyo actuar como funcionario y persona representa la mejor opción para sacar el triunfo en el 2021. Por lo pronto, Noé Ramos seguirá con su actividad de llevar apoyos a miles de familias mantenses en estas fechas decembrinas, al entregar piernas de puerco y pollo a quienes más lo requieran, acción que viene realizando desde hace cinco años.

Noé se ganó a pulso la oportunidad de que el PAN le postulara para la elección municipal del próximo año, nadie le regala nada, su labor en favor del partido y de la ciudadanía data de tiempo atrás. Nunca puso condiciones, ni se dejó envolver por otros cantos, en cambio, se mantuvo firme, sereno y ocupado. Los testimonios de su labor social en favor de los que menos tienen son interminables, así como los beneficios a las instituciones educativas a través de su encomienda como Director de Bienestar Social.

Para nadie es un secreto que Morena y el PRI no querían a Noé como candidato panista, porque saben de lo complicado será ganar la elección, pero el deseo no se les cumplió y ahora, el panorama que se les cierne es de pesimismo, eso sin contar los problemas internos que ya vienen arrastrando desde meses atrás y que se acrecentarán conforme elijan candidatos.

JUSTICIA PARTIDISTA PARA ALMA

Alma no se fue en las malas, ni en las peores.

Si el PRI Mante la dejó a la deriva en aquel día infausto, ella supo mantenerse fuerte.

Alma Barajas hoy levanta la mano para pedirle al PRI que le tome en cuenta para las candidaturas, y es tiempo de que le brinden la oportunidad, lo merece.

La priísta tiene trayectoria y decenas de testimonios avalan su trabajo no solamente como regidora sino como ciudadana ejemplar y responsable.

Bien haría el PRI en premiar a sus militantes que han dado resultados y que en las malas siguen apostando su nombre a recobrar la confianza en el Partido Revolucionario Institucional.

Lejos de seguir dando chance a personajes o grupos políticos que tanto daño le han hecho, el tricolor debe voltear y ser justo con la militancia activa, leal y luchona y Alma cumple ese perfil. No hay mucho qué pensar. Si quieren dar la pelea y mantenerse en el ánimo del electorado deben ponerle ALMA, vida y corazón.

APRUEBA IETAM INTENCIÓN DE CARLOS LARA PARA COMPETIR

El IETAM acaba de aprobar la procedencia de intención para competir por la vía independiente a la alcaldía de Ocampo a Carlos Lara.

“Ha llegado el momento de la reconciliación de todas las ideologías y colores”, escribió Carlos Lara en sus redes sociales y se declaró listo para el siguiente paso que es la recolección de firmas.

Hizo un llamado a la reconciliación ciudadana, para lograr cosas buenas para el municipio. No hay que perderle de vista, porque las condiciones se están dando para que el vergel decida jugársela con un independiente.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577