Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Paquete económico por 63 mil 580 millones

Por: Primitivo López El Día Martes 15 de Diciembre del 2020 a las 18:04

La Nota se ha leido 798 veces. 2 en este Día.

* Acuerdo temporal de desvío de camiones

* Regidor inaugura Casa de Gestión

* Listos Módulos Paisano

Este martes, el Congreso de Tamaulipas aprobó en bloque el proyecto de Decreto que expide la Ley de Ingresos de Nuevo Laredo y de todos los municipios del Estado, para el ejercicio fiscal 2021.

Enseguida, se votaron y aprobaron por separado los proyectos de Decreto mediante los cuales se expiden las Leyes de Ingresos y Egresos del Estado de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2021.

Es una ley bien elaborada, tomando en cuenta las principales necesidades de los Tamaulipecos y compensando de la mejor manera los recortes que hizo la Federación para el Estado de Tamaulipas, comentó el diputado neolaredense Félix “Moyo” García Aguiar.

Destacó que el Paquete Fiscal 2021 refleja transparencia y austeridad, de acuerdo a los tiempos actuales y tomando en cuenta los efectos de la Pandemia.

Durante la sesión, el diputado Félix “Moyo” García participó en tres dictámenes, recibiendo el apoyo del pleno:

1- Presentó el Dictamen por el cual se aprobaron reformas a la Constitución Política en materia laboral, que en lo relativo al ámbito procesal destaca la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y creación de los Tribunales Laborales, que tendrán a su cargo la resolución de las diferencias entre empleadores y trabajadores.

2-En su segunda presentación, aprobaron las y los Diputados reformas al Código Penal, a fin de sancionar a quien, constándole un delito de abuso sexual o violación, en perjuicio de una persona menor, no acuda a denunciar el hecho; así como aumentar las sanciones establecidas para el delito de abuso sexual cometido en contra de menores.

3-Enseguida, tras su exposición el Pleno Legislativo le aprobó reformas a la Ley de Protección Animal, a fin de establecer la obligación que tienen los propietarios de animales manifiestamente peligrosos de colocar señalamientos que alerten sobre el riesgo en el lugar donde se encuentre el animal, con la finalidad que los espacios de esos animales sean respetados y se alerte a las personas sobre el riesgo de acercarse.

ACUERDO TEMPORAL.- A “regañadientes”, los camioneros conocidos como “tranfers”, quienes cruzan cajas-trailer de un lado a otro de la frontera entre los Laredos aceptaron que será hasta febrero cuando los camiones vacíos crucen por el puente internacional Solidaridad-Colombia.

Aduanas y Protección Fronteriza tenía planeado el desvío hasta junio de 2021 para realizar ampliaciones en las instalaciones aduanera.

De esta manera se atenuó un movimiento que hubiera paralizado el intercambio comercial México-Estados Unidos.

Pudieron echar abajo la decisión unilateral de Aduanas y Protección Frontreriza tanto el congresista federal texano Henry Cuellar y el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla.

Durante la visita que hizo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a las instalaciones del puente internacional Comercio Mundial, donde puso en funcionamiento varias obras, fue enterado de la “buena nueva”.

Cabeza de Vaca también sostuvo una reunión de trabajo en las oficinas del fideicomiso del Puente Internacional III, en la que revisó las obras que el Gobierno de Tamaulipas desarrolla en el cruce para fortalecer su competitividad.

Destaca la construcción del acceso al quinto carril, la ampliación de 4 a 7 carriles de exportación para mejorar el flujo de los vehículos de carga, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, un edificio de resguardo de equipos de Protección Civil, un dren pluvial y la instalación de portones de ingreso y salida de exportación.

Rosas Quintanilla comentó que platicará con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo del canciller Marcelo Ebrad, con el propósito de que también sea considerado este asunto por la vía diplomática y tratar de destrabarlo.

Agregó que a las autoridades de Laredo también ya les está afectando dicha medida, debido a que aumentó la presencia de carga al norte de ciudad incrementándose la circulación de mil a 2 mil 500 camiones diarios por ese sector.

CASA DE GESTION. - Muy movido el regidor Sergio Castillo Ojeda quien inauguró una Casa de Gestión para atender a los ciudadanos.

Se ubica en la colonia Hacienda J. Longoria.

Indudablemente que el regidor de promociona con el deseo de seguir fuerte en al política local.

Lo menos sería reelegirse en la Regiduría, dice.

MODULOS PAISANO.- En forma personal, el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, neolaredense supervisó la instalación de los Módulos Paisano, mismos que atenderá personal de Protección Civil y Bomberos, para dar atención a los paisanos que se internen a México por esta frontera.

Los Módulos contarán con atención prehospitalaria, auxilio mecánico, servicio sanitario o de emergencia y hasta una taza de café caliente, es como el módulo municipal da la bienvenida a los connacionales en el contexto del Programa ‘Paisano Invierno’.

Raúl Cárdenas Thomae indicó que son dos módulos de atención de PCyB que se instalaron desde el 12 de diciembre, el del Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CITEV), y el segundo en cruce de Bulevar Colosio y Avenida Tecnológico con servicio las 24 horas del día.

“En cada módulo hay entre 4 y 6 personas y tenemos unidades vehiculares, los muchachos están capacitados para dar servicio mecánico, en total serán entre 15 y 20 personas que estarán únicamente brindando ayuda a los paisanos”, señaló.

Raúl Cárdenas indicó que tanto la Guardia Nacional, Policía Estatal Acreditable y PCyB trabajan de manera coordinada para acompañar a los connacionales en su ingreso al país.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577