Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cuidar la salud de los paisanos

Por: Primitivo López El Día Miercoles 09 de Diciembre del 2020 a las 20:32

La Nota se ha leido 1244 veces. 1 en este Día.

* Salidas innecesarias

* Prótesis mamaria

Desde la tribuna del Congreso tamaulipeco, el diputado por Nuevo Laredo Félix “Moyo” García Aguiar presentó una iniciativa de punto de acuerdo al declarar procedente un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de Migración para considerar que los Paisanos tienen derecho a la Salud y Seguridad al ingresar a territorio nacional.}

De esta manera exigió a dependencias del Gobierno Federal informen a los connacionales sobre los protocolos preventivos y salud.

“Miles de connacionales visitan a sus familiares en México durante las fiestas decembrinas y es importante que lo hagan con las medidas preventivas necesarias, porque ellos tienen derecho a la salud y a la seguridad de sus pertenencias”, expuso el legislador.

“Moyo” encabeza la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso Local.

Pide, que, en el ámbito de sus atribuciones, estas dependencias proporcionen a los mexicanos que residen en Estados Unidos, toda la información relativa a los protocolos Preventivos y de salud, a los que deberán sujetarse en caso de que decidan visitar a sus familiares en México, en estas fiestas decembrinas.

Los integrantes de la Comisión respaldaron de forma unánime la iniciativa presentada por el diputado “Moyo” García, al ratificar que la Federación ha olvidado realizar una campaña de concientización para informar oportunamente a los Paisanos sobre los protocolos a seguir en materia de Salud.

SALIDAS. - La Secretaría de Salud de Tamaulipas reiteró, este miércoles, evitar las salidas innecesarias a la calle, por la emergencia sanitaria del Covid-19.

La doctora Gloria Molina Gamboa, titular de la SST informó que durante este miércoles se registraron 116 nuevos casos y 13 fallecimientos asociados a la enfermedad.

Insistió en su llamado a atender de forma obligatoria las medidas de seguridad sanitaria para cortar la cadena de transmisión, neutralizar rebrotes y reducir el número de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria.

Precisó que, al corte del 09 de diciembre, la cifra oficial en Tamaulipas es de 37,039 positivos acumulados, de los cuales 32,279 se han recuperado y 3,106 han fallecido.

La funcionaria estatal convocó a las y los tamaulipecos a quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar todo tipo de fiestas y reuniones sociales, utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso y ventilar todas las áreas de la casa, principalmente.

PROTESIS. - Lazo Rosa de Nuevo Laredo está citando al taller mensual para que reciban su prótesis mamaria, en diferente día y horario del 10 al 17 de diciembre en el módulo ubicado dentro del Centro Oncológico de Nuevo Laredo.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez      

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577