Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sorpresivo recorrido de Francisco Garduño Yáñez

Por: Primitivo López El Día Martes 08 de Diciembre del 2020 a las 17:38

La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

* Cambian Consulado Móvil de Milla 13 

* Capacitan a mujeres priistas

Arrancó el Programa Paisano 2020 sin mayor protocolo, a diferencia de otros años en que se les daba la bienvenida a los compatriotas que radican y trabajan en la Unión Americana.

El entonces Presidente Vicente Fox Quezada estuvo en Nuevo Laredo para la primera ceremonia oficial de bienvenida.

En otra ocasión Miguel Ángel Osorio Chong.

Posteriormente los gobernadores fronterizos mexicanos,

Ahora, casi es una súplica “no vengan” por el peligro de contagio del Covid-19.

Ahora tampoco habrá las tradicionales “caravanas paisanos”.

Aún así, con todas las medidas sanitarias posibles por cumplirse, se les tratará de dar las facilidades a quienes transiten en la red carretera nacional.

Sorprendió la gira de trabajo en Tamaulipas del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, a fin de supervisar los puntos de revisión migratoria y los puertos de internación terrestres, aéreos y marítimos, por los cuales ingresan los paisanos y personas extranjeras en esta temporada decembrina.

Esta gira pretende examinar la operación de las sedes migratorias, de los nuevos modelos de trámites migratorios y pago de derechos, además de sostener reuniones con el personal del instituto.

El comisionado del INM recorrió la carretera Monterrey - Nuevo Laredo, Tamaulipas para revisar que agentes del INM brinden la correcta atención, en colaboración con personal de la Guardia Nacional, a los connacionales que transitan por esa zona del país. 

Este sería el estado número 27 que el comisionado recorre, con la finalidad de constatar el servicio que se presta en las sedes y oficinas migratorias y verificar que la atención que brindan los agentes federales de migración sea con calidez y apegada a los derechos humanos.

Durante su estancia en Tamaulipas, del 7 al 11 de diciembre el comisionado, en compañía de directivos nacionales y estatales, estará en diferentes puntos de ingreso y salida de la entidad.

El comisionado del INM asistirá a las garitas, al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, a la Estación Migratoria de Nuevo Laredo y tendrá una reunión de evaluación con funcionarios del INM.

También, visitará las oficinas de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV), el Puente II Juárez Lincoln, el Puente Internacional Falcón, el Puente Internacional Miguel Alemán y el Puente Internacional Camargo.

Además, revisará la operación en el Puente Internacional “El Chalán Díaz Ordaz”, el Puente Internacional Anzaldúas, el Puente Benito Juárez I, la Estación Migratoria Reynosa, la Estancia Provisional “La Cucaracha”, Puente Internacional Pharr, el Puente Internacional Río Bravo Donna, el Puente Internacional Nuevo Progreso.

Revisará la operación de las oficinas del Aeropuerto Internacional de Reynosa, así como el Puente Internacional Tratado de Libre Comercio “Los Indios”, el Puente Internacional Matamoros I, el Puente Internacional Puerta México Matamoros II y el Puente Internacional Zaragoza “Los Tomates”.

Recorrerá la sede del INM en el Aeropuerto Internacional de Matamoros, Estación Migratoria y las oficinas de Grupos Beta Matamoros, y sostendrá reuniones de trabajo con las autoridades portuarias de (API) Altamira, y de Tampico.

Con estas acciones el INM refrenda su compromiso para mantener los más altos estándares de atención y calidad en el servicio, en beneficio de las personas migrantes nacionales y extranjeras. 

CONSULADO MOVIL. - Y dentro de la contingencia sanitaria también hay modificación al ya famoso Consulado Móvil que se instalaba en la milla 13 de la carretera Interestatal 35 en donde los paisanos podían adelantar trámites migratorios y aduaneros, además de un descanso de varias horas de tránsito.

El gobierno de la Ciudad de Laredo, Texas, adelanta que ahora ese lugar de descanso se ubicará en el estacionamiento del Outlet Shoppes, ubicado entre los puentes internacionales Puerta a las Américas y el Juárez-Lincoln.

Pero sólo podrán adentrarse a territorio mexicano por el Juárez-Lincoln y el Solidaridad-Colombia.

Eso si tendrán que pasar por filtros sanitarios instalados por COFEPRIS-COEPRIS y el Instituto Nacional de Migración.

Todo un cambio, producto de la maldita peste.

MUJERES. - La dirigente del ONMPRI en Tamaulipas, Ofelia Garza Pineda, convocó a las mujeres priístas de esta frontera a trabajar incansablemente y aprovechar el avance tecnológico para ganar las simpatías del electorado a favor del Partido Revolucionario Institucional.

“Siéntanse muy orgullosas de ser priístas, vamos a seguir adelante como mujeres revolucionarias y guerreras, salgamos a convencer a nuestras familias, amistades, vecinos y compañeros de trabajo, de que el PRI es el partido de las mujeres, de las causas sociales de los tamaulipecos y de los mexicanos”, enfatizó.

La dirigente estatal encabezó la plática Promoción del Liderazgo Político de la Mujer haciendo Click con Perspectiva de Género, impartido por el conferencista David Dorantes, y en su mensaje dijo que para que el PRI pueda estar en condiciones de ganar las elecciones que se avecinan, se necesita trabajar en un sólo rumbo y propósito definido.

“Tenemos un proceso en puerta, pero para salir a dar la batalla en el 2021, necesitamos trabajar mucho y estar bien convencidas de nuestras raíces priístas”, enfatizó.

Luego reconoció el intenso trabajo que realiza el PRI en esta ciudad con el ingeniero Jesús Valdez Zermeño al frente, de la mano de la dirigente local del ONMPRI, Ana Laura García de Anzaldúa y su valioso equipo de trabajo, quien le dio la bienvenida a esta ciudad.

“Vamos a convencer al electorado de que el PRI es nuestro partido y es el que ha formado lo que tenemos en México, esto sólo se hace con hechos y el ONMPRI cuenta con mujeres aguerridas, listas para gobernar no solo una familia, sino incluso liderear los destinos de la ciudad, el estado y el país”, señaló la también regidora Ana Laura García de Anzaldúa.

La clausura del evento corrió a cargo del dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, quien elogió la participación destacada de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad.

“En este 2021 tenemos un reto muy importante: el poder entregarle un triunfo al PRI, no es fácil, pero podemos lograrlo si trabajamos unidos”, indicó.

“Nuestra responsabilidad es que ustedes sigan siendo buenas líderes en el territorio, para que sigan conquistando a la gente y sigan confiando en el PRI, el PRI en Nuevo Laredo ha dado buenos resultados y estas capacitaciones nos permitirá seguir haciendo este trabajo”, mencionó.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577