Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


La hiel amarga contra Cabeza de Vaca y su liderazgo

Por: Marco Antonio Torres El Día Martes 08 de Diciembre del 2020 a las 17:09

La Nota se ha leido 1118 veces. 1 en este Día.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue acumulando medallas brillantes por su actuación como jefe político de la entidad.  

Sobre todo, brilla en dos áreas.

Uno, gobierna bien con sencillez y eficacia, pero también, gestiona inversiones millonarias para Tamaulipas en el rubro de la Exploración y producción de hidrocarburos provenientes del. Mar, sean de aguas someras o profundas.

En tanto en el submundo sus enemigos de la 4T se empeñan en derrumbar su imagen, él continúa trabajando en pro del desarrollo y el progreso de los tamaulipecos.

Atrae inversiones al estado, independientemente de los vómitos que provoca su forma asertiva y eficaz de gobernar.

Combatió la inseguridad con tal decisión, que Tamaulipas hoy está situado como uno de los Estados más seguros del país, donde el leviatán del narco está siendo aplastado con policía y agentes de seguridad profesionales.

Es por eso que no sorprende que Francisco García Cabeza de Vaca acabe de ser incluido en la revista Petróleo & Energía, donde lo colocan como el gobernador más influyente de todos los mandatarios del país, y el número 26 en la lista de los personajes más poderosos y brillantes en ese rubro.

García Cabeza de Vaca pasó de la posición número 32 en el año 2019 a la 26 en el 2020, gracias al hecho de que confirmó ser el líder – a nivel gobernadores - más determinado a la hora de atraer inversiones para que arriesgar en el negocio de la explotación de hidrocarburos.

No es de sorprender por tanto que derivado de las adjudicaciones de Rondas para la exploración, explotación y producción de hidrocarburos, Tamaulipas recibe más de 3 mil millones de dólares de inversiones para los próximos años.

De allende las fronteras están llegando poderosos petroleros a invertir más lo hacen firmemente conociendo que las reglas impuestas por gobierno del estado son claras, justas y equitativas, tanto en el renglón de impuestos, como de respeto a los convenios originales.

Eso les genera certidumbre, que es lo deseable para todo capitalista del orbe, sea de ARABIA Saudita, de Rusia, Francia o de Estados Unidos.

Otra cosa.

Amén del martilleo de los ataques mediáticos que recibe el mandatario tamaulipeco de ciertos enemigos políticos de MORENA y de la 4T, que asimismo pagan a periodistas para acribillarlo en aras de debilitarlo, lo cierto es que en el terreno de la realidad Francisco García Cabeza de Vaca crece como un poderoso gigante, dejando atrás la hiel amarga que destilan los golpeadores a sueldo que laboran en revistas de alcance nacional.

Habrá que seguir deseándole suerte al gobernador porque hoy mismo está ocupado en abrir las inversiones extranjeras a compañías mundiales.

Tan sólo en 2020 ya fueron destinados 3 mil millones de dólares, para abrir campos petroleros, tanto en tierra como en mar.

Y todo eso prepara a Tamaulipas para ser líder en el rubro.

Bien, por ahora es todo, nos leemos en breve.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577