Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


“No lo pudimos echar atrás”

Por: Primitivo López El Día Martes 08 de Diciembre del 2020 a las 08:46

La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

*¿Y el diputado Salvador Rosas?

* Bajísimo desempleo en NLD

* Son 100 “tiradores” de Morena a gobernadores

Aduanas y Protección Fronteriza de EU cumplió hoy el anuncio de un Plan Piloto y desvió 1 mil 200 camiones cargueros vacíos, con destino a los Estados Unidos, por el puente internacional Solidaridad-Colombia.

Eso significa para el transportista un recorrido de 64 kilómetros de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, lo que se traduce en un mayor gasto de diésel.

Raúl Elías Tradd, titular del Fideicomiso del Puente Internacional Comercio Mundial confirmó, nos confirmó en la conferencia de prensa virtual de este lunes, que se realizaron pláticas con la parte americana pero “no pudimos echar atrás” el proyecto estadounidense, confianza Tradd.

Según Aduanas y Protección Fronteriza lo que ellos llaman Plan Piloto de ampliación de carriles y módulos en el puente Comercio Mundial durarán-cuando menos- 18 meses.

Es muy pronto saber el monto de pérdidas por las cuotas de peaje que dejarán de ingresar al lado mexicano, es decir, al puente Comercio Mundial, concesión otorgada por la Federación al Gobierno del Estado de Tamaulipas y que, en algún momento, lo derivó al Gobierno Municipal.

Lo único real es que actualmente por el puente internacional Comercio Mundial transitan unos 16 mil camiones cargueros con mercancías mexicanas de exportación e importación.

Este cruce terrestre tiene capacidad para el tráfico diario de 25 mil tráiler.

Pero no todo es pesimismo.

EL Fideicomiso del Puente Comercio Mundial aportará a las arcas municipales 380 millones de pesos al presupuesto 2021, con lo que el Plan de Obra Pública habrá de rebasar los MIL MILLLONES de pesos.

Además, el próximo año el Fideicomiso destinará 600 millones de pesos para obras de expansión y mejoramiento de las instalaciones.

En los primeros meses de la pandemia del Covid-19 hubo un desplome de un 40 por ciento en el tránsito transfronterizo pero se ido recuperando en forma paulatina.

Ojalá, como dice Tradd, el dichoso Plan Piloto pudiera venirse abajo en pocos días cuando cause estragos al intercambio comercial México-Estados Unidos.

SALVADOR ROSAS. - Con respecto a este controversial tema no hubo un pronunciamiento del diputado federal y agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla en favor de Nuevo Laredo.

Por el contrario, se le vio en una mesa de café con dirigentes locales del Partido Acción Nacional para allanar el camino, según él, hacia la candidatura a la Presidencia Municipal neolaredense.

Pelear por Nuevo Laredo era su deber, digo.

Si en verdad participó en las pláticas con Aduanas y Protección Fronteriza, como o asegura Tradd, no se tomó la molestia de hacerlo público.

Quizá fue error de su Jefe de Prensa.

Tendrá que dar una amplia explicación.

DESEMPLEO. - A pesar de los estragos que provocó la pandemia, con la pérdida de empleos, se han ido recuperando las vacantes,

Según Gerardo Treviño, director del Empleo, Nuevo Laredo tiene actualmente un 2 por ciento de desempleo, la más baja en el estado de Tamaulipas.

Y es que en los últimos días han entrado en operación 25 plazas comerciales, lo que significa la contratación de personal.

De esa manera se recuperarán los 3 mil empleos perdidos por la maldita peste.

Ojalá.

MORENISTAS. - Nos dicen los colegas de la Ciudad de México que fueron, cuando unos, unos 100 solicitantes de registro en MORENA quienes aspiran la candidatura a una gubernatura.

Una romería en la llamada “Casa Bartlett”, sede de MORENA.

Pocos serán los “amarrados”.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577