Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Vigilarán que empresas de Tamaulipas paguen el aguinaldo

Los trabajadores que no reciban esta prestación tienen la oportunidad de demandar a las empresas en las Juntas de Conciliación, manifestó el secretario del Trabajo, Miguel Villarreal
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 21:48

Las empresas en Tamaulipas que no paguen el aguinaldo a sus trabajadores en esta etapa de fin de año, correrán el riesgo de ser sancionadas de acuerdo a lo que establece la Ley. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las empresas en Tamaulipas que no paguen el aguinaldo a sus trabajadores en esta etapa de fin de año, correrán el riesgo de ser sancionadas de acuerdo a lo que establece la Ley, advirtió el secretario del Trabajo, Miguel Villarreal Ongay.

Los trabajadores que no reciban esta prestación tienen la oportunidad de demandar a las empresas en las Juntas de Conciliación, en donde habrán de ser atendidos y apoyados en este tipo de demandas”, detalló.

El secretario sostuvo lo anterior luego de haber sido consultado acerca de los reportes sobre la negativa que pudieran haber manifestado algunas empresas para cumplir con el pago del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, en beneficio de la planta laboral.

Nosotros como Secretaría no tenemos ningún reporte de que alguna empresa en Tamaulipas se esté negando a pagar el aguinaldo a los trabajadores, pero en el caso de que llegase a suceder, los trabajadores tienen la alternativa de proceder a la demanda laboral”, señaló.

Destacó que en Tamaulipas el sector patronal siempre se ha manifestado en favor de respetar los derechos de los trabajadores y que en lo que hace al pago del aguinaldo, en muchas ocasiones hasta se paga y aparte de manera adelantada.

El funcionario estatal dijo que pese a los problemas económicos que enfrentan las empresas, debido a la crisis económica como consecuencia de la pandemia sanitaria por el Covid-19, no habrá problema en cuanto al pago de las prestaciones de fin de año a los trabajadores.

No debe de haber ningún problema para que los trabajadores reciban el pago de su aguinaldo, de cualquier manera, nosotros vamos a estar pendientes de esta situación y en cualquier momento estaremos dispuestos a escuchar y atender a los trabajadores que así lo consideren necesario”, precisó Villarreal Ongay.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577