Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Depuración de Tránsito

Por: Primitivo López El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 17:14

La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

* México aparta 159.9 millones de vacunas

* Día de las Artesanías

* Alianza PAN-PRI-PRD

Está en marcha, en Tamaulipas, una depuración, en serio, de Tránsito y Vialidad en el estado de Tamaulipas.

La “escoba” empezó en Matamoros, con la Policía Municipal y su lugar lo asumió la Policía Estatal.

Aún están bajo investigación los elementos policiales que estaban al mando del alcalde Mario López.

Y, luego, con las denuncias ciudadanas en Ciudad Madero sobre la corrupción de los elementos de tránsito se reafirma que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mantendrá mano firme en la lucha contra la corrupción en los cuerpos policiacos.

Se refirió a las acciones llevadas a cabo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Madero esta semana, de acuerdo a sus facultades y en las que se les da seguimiento a presuntos actos de corrupción en contra de agentes de Tránsito por las que existen abiertas ya varias carpetas de investigación.

“Ahora se ha detectado que en algunos lugares los tránsitos no es tan haciendo sus funciones pero no solamente eso, sino hay alto grado de corrupción; los videos que salieron en Madero, donde pues llegan a los extremos, yo nunca había visto eso que utilizan una clave para poder transitar en la ciudad pareciera ser que están realmente organizados, (por) eso ya existen denuncias al respecto, se está haciendo una investigación hay varias carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia”, dijo.

“Lo que les puedo yo decir es por otro lado por el tema de los exámenes antidoping, llega a la autoridad, se hacen los exámenes y todo aquel que no quiera hacerlo, pues prácticamente es sospechoso ya”.

Ya entrado en gastos no dude usted que le toque el turno a Nuevo Laredo en donde también los Tránsitos mantienen la dentadura bien afilada.

Las órdenes del alcalde Enrique Rivas Cuellar de que exista buen trato al ciudadano se las están pasando por abajo del “Arco del triunfo”.

Habrá que estar muy pendientes en los días venideros.

VACUNAS. - Con una población de 127 millones de personas, México apartó 159 millones 900 mil vacunas contra el Covid-19.

Con esta cantidad, el país se coloca en el lugar ocho entre las naciones con mayor número de dosis reservadas, de acuerdo con el Mapeo de Compras Anticipadas del Global Health Center de la Universidad de Duke.

Este monitoreo muestra que los países de altos ingresos han asegurado la compra anticipada de dosis suficientes para vacunar a su población varias veces.

De acuerdo con el seguimiento del centro de investigaciones médicas creado en 2006, Estados Unidos tiene el plan más ambicioso: Mil millones de unidades para 331 millones de personas.

Mientras tanto, más de 40 mil personas en Ciudad de México murieron en su casa sin buscar atención médica en algún hospital, lo que representa 37 por ciento de los fallecimientos por distintas causas pero que se han registrado en medio de la pandemia.

De acuerdo con el Registro Civil capitalino, entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de este año perdieron la vida 108 mil 664 personas, de quienes 40 mil 206 murieron en sus domicilios sin que hasta ahora se conozcan las causas.

ARTESANOS.- El documento, enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, precisa que el Estado y la Federación deben proteger los derechos de las comunidades para que ningún diseñador se apropie, plagie o copie la vestimenta, diseños, dibujos, figuras, bordado, brocados, colores, tejidos, urdimbres y otros aspectos que conforman las prendas de vestir de los pueblos indígenas.

Con el consenso de 468 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó́ el dictamen que declara el 8 de abril de cada año como el Día Nacional de la Artesanía de los Pueblos Indígenas, con el objetivo de garantizar su protección y reconocer esta actividad como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

ALIANZA.-  El 23 de diciembre es la fecha límite para que los partidos de oposición logren un gran acuerdo para ir juntos en aquellos distritos electorales en donde pueden ser competitivos.

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD aseguran que no están en riesgo ni se tambalean las pláticas para ir juntos y arrebatar a Morena la mayoría de la Cámara de Diputados.

Según estudio con la proyección de los posibles resultados de 2021 Morena y aliados ganarían 100 de los 300 distritos electorales, pero si cada partido de oposición logra tener una votación ganadora en esos distritos y en otros 100 en coalición se podría alcanzar la mayoría legislativa, destaca el diputado del PRD, Antonio Ortega.

Por su parte el secretario técnico del Consejo Político del PRI, el diputado Pablo Angulo, considera que las alianzas obedecen a cada circunstancia regional, a fin de dar resultados ganadores.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577