Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Rebrote de Covid-19 en los Laredos

Por: Primitivo López El Día Miercoles 02 de Diciembre del 2020 a las 17:45

La Nota se ha leido 684 veces. 1 en este Día.

* Mil millones en Obra Pública 2021

* Mantenimiento a equipos de COMAPA

* Informe de AMLO plagado de imprecisiones

A temprana hora de este miércoles, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca posteó un Twuit en donde muestra su preocupación por el rebote de casos de Covid-19 en territorio tamaulipeco.

Este es el mensaje: 

“Ante el rebrote de casos #COVID19 en #México, en #Tamaulipas nos tomamos las cosas en serio y continuaremos atendiendo, con apoyo de la población, las recomendaciones de salud de la #OMS para evitar un incremento exponencial de casos en nuestro estado”.

Coincide el alcalde Enrique Rivas Cuellar quien continuamente exhorta a lo bajar la guardia.

El filtro sanitario en el puente internacional Juárez-Lincoln operan las 24 horas del día.

Y sigue limitado el ingreso a actividades no esenciales a personas procedentes del lado americano.

 Un reporte oficial indica que de jueves a domingo cruzaron 14 mil 396 vehículos, de los cuales 1 mil 200 fueron retornados a territorio norteamericano.

Actual ente en Nuevo Laredo hay unos 3 mil casos positivos.

Los decesos continúan.

En Nuevo Laredo, el último reporte es de dos fallecimientos y siete nuevos casos.

La situación es fatídica.

El reporte del Departamento de Salud de Laredo indicó que el lunes se reportaron 20 mil 44 nuevos casos y el martes la cifra subió a 20 mil 280, lo que indica que hubo 236 nuevos contagios en la ciudad.

Además, la cantidad de fallecimientos subió de 403 a 411, es decir, se reportaron ocho decesos en 24 horas. Estas víctimas mortales son cinco del sexo masculino en edades de 50 a 80 años, y tres mujeres entre los 70 y los 80 años.

El rebrote de casos de Covid-19 en la ciudad es tan preocupante, que en dos días se han reportado 477 contagios nuevos y 12 muertes.

Hasta el medio día de este miércoles, Laredo, Texas reporta un total de 128 mil 316 personas han recibido la prueba rápida.

De esa cantidad 20 mil 524 resultaron positivos (1 mil 159 activos); 18 mil 952 han superado la enfermedad; 149 están hospitalizados y 413 fallecimientos.

La peste no para.

OBRA PUBLICA. - En Palacio Municipal afinan los últimos detalles para el Plan de Obra Pública 2021.

De esta manera quien sea el sucesor del Alcalde Enrique Rivas Cuellar iniciará actividades con dinero en caja para continuar la urbanización de la ciudad.

Según lo adelantó el propio Rivas Cuellar será una partida municipal de 730 millones pesos, principalmente para drenaje y pavimentación.

Eso hay que sumar 250 millones que aportará el Gobierno del Estado, ha confirmado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En total son MIL MILLONES de pesos.

De esta manera se abatirá el rezago de servicios públicos en colonias que han ido surgiendo en la última década.

Pero vamos a esperar los números duros.

MANTENIMIENTO. - El próximo jueves iniciará el programa de mantenimiento de plantas potabilizadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, con la finalidad de evitar daños en los equipos; estos trabajos garantizan la conservación de los equipos para su funcionamiento y fiabilidad

“Se aprovecha el invierno, debido a la disminución del consumo de agua entre la población, con ello se disminuye la posibilidad de una contingencia por alguna falla en los equipos”, adelanta el Gerente General, Luis Moreno. 

Los trabajos iniciarán en la planta potabilizadora Norte, para ello será necesario suspender el servicio de agua potable a las siguientes colonias: partes altas de Reservas Territoriales y Los Olivos; Nueva Victoria, Arboledas, Artistas, Naciones Unidas y el Bayito.

“Los trabajos iniciarán a las nueve de la mañana y culminarán a las cinco de la tarde de este jueves 3 de diciembre, estamos dando aviso con anticipación, para que la población se prepare y acumule el agua necesaria para estas horas”, indicó el Gerente General.

En planta Norte las labores consistirán en el mantenimiento a la subestación eléctrica a los tableros de operación, así como bombas y motores, además de la reparación dos fugas en la línea de distribución de agua.

INFORME DE AMLO. - Para el dirigente municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo plagado de mentiras y cifras adornadas que no hacen otra cosa más que confirmar que toda su administración vive en una burbuja de sueños y proyectos que en dos años no han podido ser aterrizados.

Se manejaron datos como el hecho de que la mayoría de los mexicanos respalda su gobierno.

“Esa cifra en especial, posiblemente se vivió hace dos años, en las elecciones, sin embargo, la misma ineficacia y desatino de la política centralista ha hecho que la mayoría de los mexicanos despierten y se den cuenta que el país va rumbo a una debacle económica, si no hacemos algo por detenerla”, agregó Valdez Zermeño.

López Obrador mencionó en su informe que 97 de los 100 compromisos que asumió hace dos años, ya fueron concretados.

“Yo más bien pienso que es al revés: De los 100 que dice, le han de faltar 97 por cumplir, toda su administración ha navegado en desaciertos y un empeño enfermizo por desaparecer programas benéficos que llegaban a los sectores productivos del país”.

Prueba de ello, dijo, son los agricultores tamaulipecos que desesperados piden que vuelvan los apoyos que las administraciones priístas les hacían llegar, las familias también ven con tristeza cómo desaparecen los programas sociales que antes tenían.

“Él dijo en su informe que no hay desabasto de medicinas y que los hospitales no han suspendidos la atención médica a la población, y la realidad es que mucha gente se atiende en consultorios particulares y lo peor es que tienen que comprar su propio medicamento porque en las clínicas y hospitales les cerraron las puertas”, agregó.

Valdez Zermeño dijo que el presidente miente cuando menciona que la gasolina no ha subido, que la pandemia no los ha rebasado o que siguieron los protocolos correspondientes.

“La ciudadanía sabe que esto no es real, como tampoco es verdad el combate a la corrupción y ha circulado en redes un post para encarcelar a los presidentes corruptos y yo diría que se esperen a que termine esta administración para que sea uno más”, señaló.

Con relación a la creación de la Guardia Nacional, conformada por más de 98 mil elementos, lamentó que se les esté atribuyendo funciones que están muy lejos de ser las que a su investidura corresponde.

“No es que estemos en contra de todo, pero sinceramente esperamos que ya se dé cuenta de que está al frente del país y se deje de obrar en base a simulaciones, como esa farsa de la rifa del avión presidencial que distrajo la atención de los mexicanos mientras que se aprobaban leyes que vinieron a perjudicar a los productores y las familias”, finalizó.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577