Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Confianza en México y en la 4t del sector privado

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 02 de Diciembre del 2020 a las 08:38

La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Si las elecciones fueron hoy el partido político triunfador seria MORENA aún sin candidatos, según las encuestas que llegan a mi mesa de redacción.

Me refiero a Tamaulipas porque aquí escribo mis comentarios.

En el resto del país de percibe lo mismo, también de acuerdo a las encuestas.

63% aprueba el desempeño de López Obrador: Enkoll y 58% según Mitosfki.

Es Tamaulipas un Estado en que se gente está bien enterada de lo que pasa en los asuntos públicos y políticos.

La próxima contienda es entre dos partidos gobernantes, uno es el partido MORENA cuyo líder es el presidente de México, el otro es el partido ACCIÓN NACIONAL cuyo líder es el gobernador de Tamaulipas.

A los dos gobernantes los examinan a través de encuestas, método matemático para conocer las preferencias en su popularidad, en su forma de hacer gobierno, en su eficacia y en su personalidad.

En Tamaulipas sale con ventaja absoluta LOPEZ OBRADOR frente al gobernador.

Los dos partidos salen a ganar el próximo 2 de junio.

Tendrán mucho que ver la calidad de los candidatos y la cola que traigan.

Con el resultado escuchado y leído la lectura que arroja es que los Congresos serán el plato fuerte de las campañas. Tanto la Cámara de Diputados como el Congreso del Estado determinarán la fuerza de los dos gobiernos para la gobernabilidad.

Si gana MORENA la mayoría de la Cámara federal le permitirá al presidente la facilidad para lograr hacer cambios en las leyes para lograr el cambio prometido.

Y si además gana el Congreso del estado, va a significar dolor de cabeza para el gobierno de Tamaulipas, caso contrario si el PAN amanece victorioso el tres de junio del 21 será un salvavidas.

Al cumplir dos años, el tercio del gobierno federal LOPEZ OBRADOR tiene la misma popularidad, al menos en Tamaulipas que hace dos años cuando el pueblo voto por MORENA.

Ayer comenzó el tercer año de la administración que persigue el sueño de millones de mexicanos que queremos el cambio.

Las candidaturas están a punto de resolverse cuando se realicen las alianzas, están en pláticas los partidos para ser aliados en esta ocasión.

En Reynosa, la Joya de la Corona está más que visto que GERADO PEÑA FLORES, dos veces derrotado por el PRI acudirá una vez más a pretender ser el presidente municipal de la ciudad que hoy por hoy está gobernada por MAKI ORTIZ que ha hecho un excelente trabajo político y ha gobernado cerca de la gente, escuchándola y atendiendo su necesidad.

Por ese lado no tendrá problema PEÑA FLORES, el secreto estará en el voto de castigo para el PAN.

El Municipio de Reynosa donó terreno y una Secundaria a la Secretaría de Educación de Tamaulipas.  La inversión de más de 14 millones de pesos para los jóvenes de las Colonias Puerta Grande, Ampliación Puerta Grande, Hacienda del Sol 1 y 2, Puerta del Sol, Jarachina Sur.

Esta escuela se construyó a petición de los vecinos en una visita que les hizo la alcaldesa MAKI ORTIZ, con esta construcción les brindará la seguridad de que esté la educación cerca de sus casas.

No pudo pasar mejor llegar al segundo aniversario el gobierno de AMLO con un buen regalo como lo es el anuncio del sector privado al presentarle un segundo paquete de inversiones por 228 mil millones de pesos en una mezcla de recursos con la federación.

Esta acción pública sin duda traerá beneficios, “impulsa el crecimiento de nuestro país para que haya empleos y que haya bienestar”, dijo el presidente.

Serán, en total, 29 proyectos los que se ejecutarán en este segundo paquete de inversiones, en donde la participación del sector privado será mayor al 50 por ciento.

Entre los proyectos de infraestructura abarcarán el sector energético, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente, los cuales no tendrán impacto en la deuda pública.

Con esta noticia ya son 68 proyectos que en suma representan una inversión de 525 mil millones de pesos.

Todavía hay algunos que hablan del divorcio entre los empresarios y el gobierno. Nada más falso. Hay absoluta confianza en la conducción del país.

Fíjese que cosas están pasando en nuestro país. Va en serio el combate a la corrupción. De verdad que sí.

La nota:

ARTURO ZALDÍVAR, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que JOSÉ LUIS VARGAS, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debe acudir ante las autoridades correspondientes para aclarar a cabalidad los señalamientos sobre su patrimonio.

En días pasados, trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó el congelamiento de cinco cuentas bancarias del actual presidente del Tribunal Electoral, quien, presuntamente, gastó en seis años 36 millones de pesos más que sus ingresos declarados fiscalmente.

A caray, la perra esta brava.

“Yo haría un exhorto respetuoso al magistrado Vargas para que acuda a la Fiscalía y aclare a cabalidad esta situación. Hago votos porque esto se trata de un malentendido y que pueda aclarar esta situación a la brevedad posible”, enfatizó.

Durante el segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, diversos personajes han protagonizado desencuentros con el mandatario, ya sea por hechos o dichos, pero también ha contado con aliados firmes en su lealtad al hombre que encabeza la llamada Cuarta Transformación.

Entre los opositores están los gobernadores que tras renunciar a la CONAGO formaron la Alianza Federalista.

Usted qué opina ?’

Mi coreo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577