Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Podría Tamaulipas recibir vacunas contra el Covid-19 en marzo del 2021

Serían un millón de dosis y se destinarán en primera instancia a personal médico y grupos de riesgo que incluye a niños menores de cinco años, mayores de 65, personas con cáncer, VIH, entre otros
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 02 de Diciembre del 2020 a las 08:00

Tamaulipas podría recibir la primera dotación de la vacuna contra el Covid-19 en marzo del 2021. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tamaulipas podría recibir la primera dotación de la vacuna contra el Covid-19 en marzo del 2021, anunció el subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Alejandro García Barrientos.

Estimó que serían un millón de dosis y se destinarán en primera instancia a personal médico y grupo de riesgo que incluye a niños menores de cinco años, mayores de 65, personas con cáncer, VIH, diabéticos, hipertensos y mujeres embarazadas.

El subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que Tamaulipas también está contemplado para aplicar pruebas rápidas para la detección de contagios

"Esperamos que a partir de marzo se abra a la población en general, hay un convenio -con la Federación- para tener la cobertura al cien por ciento de la vacuna para finales del próximo año. Se pretende cubrir a todo el grupo de riesgo que es más de un millón de personas", declaró.

Añadió que Tamaulipas también está contemplado entre las entidades donde se aplicarán pruebas rápidas para la detección de contagios del nuevo Coronavirus, sin embargo, dijo desconocer al momento la cifra que estaría recibiendo el Estado en breve.

"Ya nos dieron luz verde, tanto la Federación como en el Estado. No tengo la cifra, pero sí vamos a empezar con estas pruebas rápidas de toma nasal, ya la secretaria de Salud ampliará la información", comentó.

Sin embargo, García Barrientos hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de higiene, sanitización y uso permanente del cubrebocas, para seguir conteniendo el contagio de Covid-19 en Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577