Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Presupuesto 2021

Por: Horacio Reyna El Día Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 12:54

La Nota se ha leido 1914 veces. 2 en este Día.
El año pasado después de dos sesiones del ayuntamiento donde se discutió el presupuesto 2020, votamos en contra. Lo hacíamos porque era un presupuesto inercial, incrementaba el gasto en capítulos que eran ofensivos, absurdos y de los cuales abusaron de ellos para derrochar el dinero de las y los victorenses y por último porque consideraba 35 mdp menos en inversión público, era un retroceso terrible.

En ese entonces, use este mismo espacio para decir que no tendríamos buenos resultados y hoy conocemos las consecuencias( https://www.hoytamaulipas.net/notas/403704/Presupuesto-2020.html ), lamentablemente el PAN y Movimiento Ciudadano respaldaron dicho presupuesto.

Este año en un contexto distinto con servicios públicos sin equipo, ni herramientas, ni materiales, con un desastre en el parque vehicular de los camiones recolectores de basura, con las calles en un terrible estado y siendo el último año de esta administración, nos obligó a la gran mayoría de los miembros del ayuntamiento a hacer política, a la cual antes se habían cerrado.

Se lograron cambiar muchas de las inercias que discutimos y señalamos en los 2 últimos años, haré un breve recuento:

Uno. Se redujeron drásticamente los capítulos del gasto ociosos, referentes a los excesos, como por ejemplo: Gastos de representación, viáticos, servicios profesionales y consultorías, otros arrendamientos, combustibles, arrendamientos de equipo de transporte (la blindada), comidas para funcionarios.
Dos. Se aumentó la inversión pública a 100 mdp, esto es un incremento de 55 mdp. Este es nuestro reclamo más insistente desde el primer año de gobierno. Serán 55 mdp que se inyectarán a la economía local y que antes se iban en gastos no productivos, las y los regidores del PRI vigilaremos que sean empresas de la localidad.
Por esos dos motivos que discutimos acompañamos en esta ocasión el presupuesto en un ejemplo de que el PRI está dispuesto a trabajar por la ciudad que tanto amamos. Pero también advertimos lo siguiente:

Seguiremos presionando sobre la situación en la que se encuentran los camiones recolectores de basura, la administración pasada dejó suficientes camiones funcionales, la responsabilidad que tiene esta administración es dejarla al menos como estaba, no en peor estado. La renta de estos no es la vía correcta.

Por otro lado sabemos del riesgo que hay por las circunstancias económicas del país, los recortes de fondos federales como el FORTASEG, el agotarse el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios. Este riesgo nos debe invitar a seguir discutiendo el gasto en los próximos meses y darle seguimiento puntual a los ingresos municipales.

En el PRI sabemos hacer política que beneficie a nuestra ciudad y la buscaremos hacer siempre, esa es nuestra responsabilidad como oposición y así la asumimos ( https://www.hoytamaulipas.net/notas/376496/Ser-oposicion-a-nivel-municipal.html ).

Presidente del PRI Victoria
Décimo Sexto Regidor del Ayuntamiento
@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577