Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“Insulto” a servidores públicos será penado en Tamaulipas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 22:52

La Nota se ha leido 1283 veces. 1 en este Día.
  • En SLP la dinastía Cárdenas está presente,
  • Anuncian frente frío hoy,
  • Reynosa recibe el 50% de Inversión Extranjera.

Sentir agradecimiento y no expresarlo, es como envolver un regalo y no entregarlo.

La palabra AGRADECIMINETO es bien fácil decirla. La oportunidad de aprender todos los días, cuando investigas o encuentras lo desconocido para ti, muestro agradecimiento por la vida cuando me da la oportunidad de crecer en momentos difíciles como el que ahora se vive, agradezco mis limitaciones porque me dan la oportunidad se superarlas, si encuentro la forma de agradecer, se convierten en Bendiciones.

Gracias Dios ¡¡¡.

Todavía no entramos en invierno cuando los festejos navideños se inician con el “Día de Acción de Gracias “.

Ante el pronóstico de un nuevo frente frío que provocará un descenso de la temperatura en Tamaulipas, a partir de este sábado, la invitación es a la población a protegerse adecuadamente en especial a niños y adultos mayores.

Se les pide, no permanecer mucho tiempo con ropa mojada en caso de lluvia y utilizar ropa abrigadora.

Es importante aprender a conocer los signos y señales de alarma de las infecciones respiratorias agudas, como son fiebre que no cede, dificultad para respirar, tos, ronquera, fiebre, escurrimiento nasal, para acudir de inmediato a su unidad de salud, ya que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves.

Lavarse las manos frecuentemente, completar el esquema de vacunación, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y utilizar cubrebocas.

Finalmente, extremar precauciones contra las enfermedades asociadas al frío y no bajar la guardia con el COVID-19 ni la influenza, ya que en casos graves pueden ocasionar defunciones en personas vulnerables.

En otras noticias:

Mientras que el Presidente del partido MORENA presume de la libertad de expresarse de los mexicanos, aquí en Tamaulipas algunos no piensan de la misma manera, a menos esa es la percepción que me queda.

Esa percepción se funda en la siguiente historia:

El diputado local por el PAN JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA usó la tribuna para proponer sanciones económicas a las personas que insulten a los agentes de tránsito, servidores públicos, alcaldes y diputados sin tener un sustento legal o haber presentado una denuncia ante el ministerio público, la sanción va de 100 a 250 días de salarios mínimos dependiendo del agravio que le cause al funcionario.

A caray.- habría que calificar los INSULTOS que pueden ser de palabra o lenguaje no verbal.

El legislador panista expuso "ya estuvo bueno de que se escondan en perfiles y páginas falsas, se la pasan insultándonos sin tener ningún sustento, solo lo hacen por envidia y por resentimiento de que nosotros si estamos trabajando de verdad y otros diputados no, ya es hora de que toda esa gente entienda que en Tamaulipas existen leyes y las leyes se respetan".

Otro a caray.-

La iniciativa generó un intenso debate entre legisladores de oposición catalogando esta propuesta como un atentado a la libertad de expresión y que carece de sustento legal en la Constitución. La bancada azul del congreso defendió la propuesta de su colega, argumentó que las sanciones económicas deben ser graduales para que el ciudadano vaya cometiendo la magnitud de su falta.

A caray ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ .-

El coordinador de los diputados azules GERARDO PEÑA envió la iniciativa para su discusión en las próximas semanas argumentando que por el momento existen otras iniciativas y propuestas de mayor importancia como el tema del presupuesto federal.

Se AÑOÑARO el diputado HERNANDEZ CORREA, nos quieren amordazar.

Si la iniciativa se aprueba se les va a ir encima la CONTRALORIA SOCIAL. De mí se acuerda.

Hechos sucedidos y los que seguramente sucederán serán del dominio público sin insultos.

Falta que pidan los panistas la cancelación de la expresión de adjetivos.

Un nieto de Don ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, que en Paz Descanse, va a competir por la candidatura para gobernador del vecino estado de SLP por las siglas de MORENA.

ADRIAN ESPER CARDENAS, de la dinastía de los CARDENAS de Tamaulipas, pidió licencia para retirarse del cargo de Presidente Municipal de Cd. Valles, SLP.

ESPER CARDENAS se ganó el mérito de ser considerado por la gran capacidad de gestión que demostró en apenas 26 meses en los que logro realizar obras de gran impacto y rentabilidad social. Sobresalen las obras como la Ecovía, la construcción de dos hospitales, la Ciudad Administrativa, un estacionamiento del ingenio azucarero, la reactivación del Aeropuerto Internacional Huasteco con la visión de convertir la huasteca potosina en un destino turístico de importancia.

Petición que hizo ante el Presidente de la República que fue aceptada por AMLO.

El nieto de Don ENRIQUE cuenta con 43 años de edad.

Tuvo sus inicios en la política en el año 2000, con una asociación ambientalista llamada: Viva la Huasteca.2

Desde el 1 de octubre de 2018, ocupa el cargo de Presidente Municipal de Ciudad Valles tras su victoria en las elecciones en San Luis Potosí de 2018 como INDEPENDIENTE.

Lo postula MORENA.

El día 11 de noviembre, gestionó y obtuvo su aprobación de que apareciera una imagen de Xantolo de Lotería Nacional.

Logrará ADRIAN ESPER CARDENAS romper con una tradición de que los gobernadores sean del PRI o del PAN?.

Logrará MORENA asumir el poder de SLP.

SI LO CREO.

Leo un tuit de la alcaldesa de Reynosa:

Reynosa capta el 50% de la inversión extranjera de Tamaulipas, generó más del 50% de los empleos formales del Estado este mes, recuperó 99 % de los empleos perdidos en pandemia, que representan el 60% de los recuperados en el Estado, Lo dicho, somos las alas de Tamaulipas!

MAKI ORTIZ está calificada como el cuarto lugar de México y el primer de Tamaulipas como la de mejor aceptación por su desempeño.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577