Hoy es Jueves 21 de Enero del 2021


Una tarea harto difícil para el paisano 

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 18:21

La Nota se ha leido 508 veces. 1 en este Día.

Delincuentes de cuello blanco, entre los que se encuentran ex-funcionarios federales, ex-Gobernadores; si quieren pasar a ser parte del coro celestial de la Cuarta Transformación traigan a sus villanos favoritos, esos que Ustedes quieran delatar y san se acabó. 

Será más fácil entrar a este coro celestial si Usted aporta suficientes pruebas que incriminen a un ex-Presidente de la República, de CARLOS SALINAS DE GORTARI, para acá. 

Sin lugar a dudas que tendrán un trato preferencial por parte del director del coro ALEJANDRO GERTZ MANERO, si Usted trae documentos que incriminen a FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, el enemigo número uno y como le ha tupido al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Y estoy completamente de acuerdo con el monero “Magú”, de que ese programa que ha implementado la Fiscalía General de la República se llama “Amnistía a Corruptos que Suelten la Sopa”. 

Ya forma parte de ese programa EMILIO LOZOYA, y está por ingresar una voz femenina en ROSARIO ROBLES BERLANGA, algo que seguramente le va a caer de la patada a la diputada federal DOLORES PADIERMA, por el daño que le hizo a su viejo RENÉ BEJARANO, y que por ello quisiera que se pudriera en la cárcel. 

La Fiscalía General de la República espera enriquecer su coro celestial, y con ello evitarles la fatiga que conlleva investigar como todos unos profesionales. 

Que dijo Rosario respecto a su nueva postura: “No tengo nada que imputar o qué acusar al expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ni al exsecretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG; hablaré porque veo en la denuncia de EMILIO ZEBADÚA, cómo está acusando a gente incorruptible; callarme sería avalar una gran injusticia”. 

Como que la traen con LUIS VIDEGARAY. 

De los cinco cartones que publicó este martes “La Jornada”, tres de ellos tuvieron que ver con Rosario, y uno dedicado a ENRIQUE PEÑA NIETO, en donde quiere también cantar contra él mismo y así lo dejen tranquilo. 

NO QUIERO imaginarme los estragos que haría en Suelo Riobravense el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del 2021, si lleva a estos tres personajes como sus candidatos, primero las damas, VERÓNICA SERNA GALLARDO, JESÚS EDUARDO CANALES y ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR. 

Pero en que orden, que posición o que candidatura eso que lo decida el dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, que conoce de sobra a los tres. 

Jesús Eduardo, trae el gusanito de la política ya una vez lo intentó, pero al entonces dirigente estatal RICARDO GAMUNDI, se lo ocurrió hacer una tarugada, y echó por tierra sus aspiraciones. 

Pero es bien visto en todos los círculos sociales y políticos, el que me mencione, y además tiene amigos de sobra para hacer un proyecto enriquecedor, entre ellos MANUEL MUÑOZ CANO, que siempre creyó en él. 

Sin afán de amarrar navajas, Jesús Eduardo es más súper conocido y capaz que el actual dirigente municipal del tricolor Alfredo; y hasta creo que muchos personajes que emigraron a otros institutos políticos regresarían si “Chuy” decide entrarle. 

El paisano Edgar, tiene la tarea; y vaya tarea. 

EL SACERDOTE de Suelo Riobravense, pero en estos momentos sirviendo religiosamente en Suelo Vallehermosense, DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, fue distinguido como Capellán de la Universidad del Noreste de México, campus Valle Hermoso. 

Que significa Capellán: Es un miembro del clero que sirve en una institución particular a un grupo de fieles que no están organizados ordinariamente en una parroquia o misión. 

Enhorabuena. 

AUNQUE aún faltan algunos días para la Navidad, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, se echó el morral a la espalda en este mes de noviembre para andar llevando regalos de mucha cuantía a familias de las colonias populares. 

Se trata de obras de pavimentación con concreto hidráulico e introducción de drenaje sanitario. 

Su peregrinar navideño lo continuó en la colonia “Primero de Mayo”, en donde dio el arranque de dos obras, estando acompañado por las personas que integran el Comité de mejoras de ese sector, así como del Vice-Presidente FERNANDO GÓMEZ. 

Dio el arranque de la obra de drenaje, que consiste en instalar 178 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas, 16 descargas sanitarias y cinco tomas domiciliarias de agua potable. 

Más alegría para las familias de ese sector ya que Carlos, anunció que se va a pavimentar con concreto hidráulico esa arteria vehicular, construyéndose 899 metros cuadrados de concreto con 15 centímetros de espesor, que darán un acceso digno a los habitantes de la colonia Monterreal y aledañas. 

Y este miércoles continuó llevando más obras, pero de eso les traemos el video en nuestra siguiente entrega informativa. 

Por cierto, Carlos le va a las “Chivas” del Guadalajara que se enfrentaron este miércoles a las “Águilas” del América en el inicio de los cuartos de final de la Liga Mexicana de Fútbol. 

CONOCÍ en Suelo Riobravense al comunicador de Suelo Reynosense VICENTE DE ANDA, cuando Don FÉLIX GARZA PEÑA, creó el que fuera un exitoso periódico “Diario 84” que llevó como cabeza a Don ROBERTO AVILÉS CANDIA. 

“La Cotorra” era el hombre de las confianzas de Don Félix.  

Prácticamente ahí inició sus pininos como reportero que luego lo llevaron a tener un segmento policiaco, de enorme éxito, en las estaciones de Corporadiogape. 

Lo van extrañar los radioescuchas y los Comunicadores de la región con los cuales hizo buenas migas. 

Descanse en paz “La Cotorra”. 

QUE CIFRAS nos trajo el reporte oficial sobre Covid-19, que apareció en mi computadora el martes a las siete de la tarde con 55 minutos, se confirmaron 93 nuevos casos y 6 fallecimientos. 

Los acumulados hasta el momento son: 35,149 positivos, de los cuales 30,483 se han recuperado y 2,968 han fallecido. 

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense se volvió a colgar un par de ceros, por segundo día consecutivo; cero contagios y cero muertos. 

NO ANDAN muy bien que digamos de la “chompa” nuestro ilustres y buenos para nada legisladores; bueno, no todos; mira que la senadora LUCÍA TRESVIÑA WALDENRATH, organizando un foro a distancia para promover un producto patito sobre el Covid-19, en donde la estrella principal sería el hombre de los ovnis JOSÉ JAIME MAUSSAN FLOTA. 

No se realizó por las críticas que se le vinieron encima en redes sociales, y luego fiel a la costumbre de los Morenistas, le echó la culpa a la prensa. 

Y luego el mamilas, aunque este del Partido del Trabajo, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, organizando un minuto de silencio en la Cámara de Diputados por la muerte del argentino DIEGO ARMANDO MARADONA, que fue un gran futbolista, pero como ser humano dejó mucho que desear. 

Gerardo por poco se pone a llorar. 

SAMUEL GARCÍA, inició formalmente su precampaña proselitista como abanderado a la Gubernatura de Nuevo León bajo el patrocinio de Movimiento Ciudadano. 

El senador se convierte en el único aspirante que inicia actividades proselitistas después de su registro el domingo ante la Comisión Estatal Electoral. 

Bueno, las otras fuerzas políticas andan todavía viendo a quien postulan. 

Aunque es un hecho que CLARA LUZ FLORES, será la abanderada de Morena y otros tres institutos políticos que van en coalición. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al Reynosense CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ incrustado en el organigrama del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional; al igual que la despampanante cubana NIURKA MARCOS. 

El jueves llega a un año más de vida le todavía pellizacable cantante de rock TINA TURNER, y el músico británico JOHN McVIE, bajista de la famosa agrupación musical “Fleetwood Mac”. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico:barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577