Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Destapan” a Gerardo Peña

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 22:34

La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

La clase maquiladora

gritaba Gerardo Peña;

una clase muy risueña

que sabe ser promotora

 

Su líder, Alberto Lara,

convocó a ese evento

y con candente acento

se dejó la cosa clara…

 

En la búsqueda por la candidatura para la Alcaldía de Reynosa, hay muchos apuntados; no se corre el velo del telón, ni se descubre el agua tibia al mencionarlo.

Nombres van y vienen, barajándose como favoritos, ya sea por el apellido o por los “padrinos” que están detrás, pero —sin duda— en esas parcelas de fértiles trigos ya sobresale una espiga.

El lunes por la tarde, el músculo maquilador de Reynosa, alzó la voz y dio un cálido apapacho al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el panista GERARDO PEÑA FLORES.

Destaca la entrega de los jefes obreros que, a convocatoria de su líder, el diputado local del Distrito VII, ALBERTO LARA BAZALDÚA, con su peculiar grito de guerra, “Prohibido Rendirse”, le dieron un espaldarazo a PEÑA.

El evento fue un desatape adelantado, a eso olió, imposible ocultarlo; pero vale decir que no es un delito aspirar a un cargo de elección popular, ni tampoco que te vean como firme precandidato a una posición.

No se puede negar que el sector maquilador es un poderoso brazo y si ese brazo te da la mano, nadie en su sano juicio se atrevería a despreciar y en ese sentido PEÑA respondió a esa mano extendida.

En parte de su mensaje, PEÑA dejó en claro el respeto que le tiene al líder maquilador, ALBERTO LARA, haciendo ver que, en consecuencia, ese respeto también es para cada uno de los obreros maquiladores.

Es cierto, del plato a la boca en ocasiones se puede caer la sopa y también es cierto que nunca es conveniente mostrar las cartas en un juego de póker.

Pero también es cierto que pocas candidaturas te caen del cielo, por lo que quien aspira y respira debe moverse en pos de ese anhelo y PEÑA FLORES, cuidando la forma, aunque se evidencie el fondo, anda chambeando desde hace mucho y el sector maquilador se lo reconoció… Pendientes…

~~ACUDE RIVAS A PREESCOLAR A DAR APOYO.- El presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, acudió al jardín de niños “Magda Polín de Topete”, que se localiza en Héroe de Nacataz y Leandro Valle, del fraccionamiento Ojo Caliente, bajo estrictas medidas sanitarias por el Covid-19. Allí entregó 20 cubetas de pintura vinílica, siete escritorios metálicos, siete sillas para personal docente, una impresora multifuncional, una bocina Bluetooth, dos micrófonos inalámbricos, cuatro equipos de cómputo de escritorio, cien sillas plegadizas, diez mesas plegadizas rectangulares y siete botiquines equipados, que requirieron la inversión de 263 mil 825 pesos. Estos apoyos forman parte del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” siendo ésta la segunda vez que el alcalde RIVAS da este tipo de equipamiento en dicho plantel.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… En Reynosa, a muchos suspirantes por la Alcaldía, les cayó como balde de agua súper helada, el “apapachado” que los líderes maquiladores le dieron a GERARDO PEÑA FLORESCuentan que cuentan que no se lo esperaban y menos en estas fechas, de manera que en estos momentos hay muchos “resentidos” … ¡Santa Cachucha!

++CUENTAN QUE… Mucha tristeza, desesperación y hasta depresión están viviendo los más de dos mil trabajadores de la empresa APTIV, luego de anunciar el cierre de forma definitiva de la planta Victoria I, tras 30 años de operaciones… Cuentan que cuentan que la pandemia global por el Covid-19 orilló al consejo administrativo a tomar esta drástica medida que lanza a la calle a poco más de dos millares de obreros… También cuentan que, para desgracia, se perfilan cierres similares en las otras maquiladoras de la Capital… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… La clase empresarial y comercial de la Capital de Tamaulipas sigue demasiada molesta luego del ayuno presupuestal al que fueron condenados, pues aseguran que “los de fuera” les “comieron todo el mandado” y se han despachado con el cucharón… Cuentan que cuentan que por tal motivo aquellos empresarios y comerciantes que siempre apoyaban a los candidatos en el poder, como pago por la jugosa facturación que recibían, va a cambiar su manera de operar sobre todo porque “no hay compromiso” con nadie y para eso es la revancha… ¡Cátelaboca compadre!

Gracias. Nos leemos hasta mañana

Búscame en Facebook como Juan Clemente Zapata Medellín para que leas el otro #Editorial.

Agradezco comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577